_
_
_
_
_

Cómo crear plantillas de respuesta para Gmail

El uso de Gmail en el entorno profesional puede resultar algo complicado, dado que el cliente de correo electrónico estándar de la firma de Mountain View no está ideado realmente para ello. Y aunque se pueden utilizar clientes webmail alternativos, con dirección de correo personalizada y herramientas enfocadas a la productividad, también podemos adaptar Gmail de una forma muy sencilla. Y en este caso, lo que se pretende es crear plantillas de mensajes 

Diferentes plantillas para usar en Gmail en función de con quién y sobre qué hablamos

Más información
Cuatro filtros inteligentes para desatascar tu bandeja de entrada de Gmail
Cinco atajos de teclado que cualquier usuario de Gmail debería conocer

Se pueden utilizar en cualquier otro ámbito, evidentemente, pero este tipo de plantillas son ideales cuando tenemos que gestionar múltiples solicitudes y de diferentes tipos a través del cliente de correo electrónico. Además, sirven para crear un mensaje completo o, sencillamente, un texto adicional que incluya, por ejemplo, referencias a nuestra página web profesional o bien a nuestra política de privacidad, por ejemplo. La cuestión es que podemos crear diferentes plantillas que, una vez almacenadas, se pueden utilizar en cualquier mensaje y para cualquier destinatario.

Este tipo de plantillas, además, vienen acompañadas de un sistema inteligente que es capaz de sugerirnos, en próximos mensajes, cuál es la plantilla que más nos conviene. Si con un destinatario en concreto solemos utilizar una determinada plantilla, la extensión Gorgias es capaz de recomendarla la próxima vez que abramos el editor de correo con la misma persona. Y del mismo modo, también es capaz de sugerirnos una plantilla en base al contenido del texto, ya sea el que vamos a enviar o el que acabamos de recibir.

En cierto modo nos permite trabajar de forma similar a las respuestas automáticas de Gmail, y como lo hacen también las firmas del cliente de correo. Ahora bien, este tipo de plantillas están pensadas para la respuesta manual, pero con un contenido preformateado y automático, además de que podemos incrustarlo únicamente en los mensajes que nos interesan. Por lo tanto, ofrece interesantes ventajas frente a las herramientas que, por defecto, ya incluye el cliente de correo electrónico Gmail.

—Descarga la extensión Gorgias de forma gratuita desde la Chrome Web Store para el navegador web Google Chrome

Más información

Archivado En

_
_