_
_
_
_
_

Sony es el primero en actualizar a Android N, ya se puede instalar en el Xperia Z3

Es el tercer año consecutivo que la firma de Mountain View sigue la misma estrategia, y la única diferencia es que en esta ocasión se han adelantado los plazos. Android L, de Lollipop; Android M, de Marshmallow; y este año Android N, que todavía no se sabe con qué nombre llegará cuando deje de ser simplemente una versión para desarrolladores y se convierta en la última versión del sistema operativo móvil, disponible para todos los usuarios. Pero hasta que llegue de forma definitiva, Sony ha decidido adelantarse y ofrece la 'versión previa' en su Xperia Z3, el único en el que se puede instalar de forma oficial junto a los equipos de la familia Nexus, de Google.

Lo curioso es que la firma nipona lo ha lanzado para el Sony Xperia Z3 y no el Sony Xperia Z5 o el Sony Xperia Z5 Premium, que son algunos de los más recientes, o bien la gama de nuevos equipos presentados durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Pero lo que sí es evidente es que, al menos de momento, hay más usuarios de este equipo de generación anterior que de los modernos. Y en cualquier caso, lo más importante es que la instalación es oficial, a través de un firmware adaptado por la propia firma nipona y en base a la distribución de Android N oficial de Google, y que su instalación es bastante sencilla para los afortunados que tengan un Sony Xperia Z3.

No se recomienda que 'cualquiera' lo instale en su teléfono inteligente por cuestiones evidentes. Y es que, aunque ha sido adaptado por la compañía nipona, está orientado a su uso por parte de desarrolladores. Básicamente, Sony ha querido hacer este lanzamiento para que los desarrolladores de aplicaciones tengan un punto de apoyo sobre el que basarse para actualizar sus aplicaciones según los próximos firmware que llegarán a los teléfonos inteligentes de Sony.

En cualquier caso, si queremos hacer la instalación de Android N en nuestro Sony Xperia Z3, la cuestión es tan sencilla como utilizar Xperia Companion, el programa oficial de Sony para ordenadores, y conectar nuestro Sony Xperia Z3 al ordenador con el cable USB correspondiente. Una vez lo tenemos conectado y detectado por el software de Sony, sencillamente hay que mantener presionada la tecla ALT para que salte una notificación permitiéndonos hacer una 'reparación de software' del terminal, y a partir de aquí seguir las instrucciones de desconexión y apagado, así como de pulsar la tecla de bajar volumen en la reconexión para permitir que se instale Android N en el terminal a través del menú de 'flasheo'. Y si no nos convence, restauramos la copia de seguridad para volver atrás, y listo.

Más información

Archivado En

_
_