_
_
_
_
_

Nuevas imágenes desvelan las videollamadas de WhatsApp

El próximo gran lanzamiento de WhatsApp, en cuanto a sus funciones y características, son las videollamadas. Después de haberse establecido las llamadas de voz sobre IP como una nueva forma de conversar en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, y como se anunció hace varios meses, la firma de Mark Zuckerberg está ya próxima al lanzamiento de las videollamadas en su plataforma. Si hace unos días eran las traducciones de los mensajes que aparecen en pantalla lo que aparecía, ahora hemos podido tener acceso antes de tiempo a la interfaz que esta nueva función tendrá. Es decir, así es como van a ser las videollamadas de WhatsApp, y cómo las veremos en nuestro móvil.

La interfaz de WhatsApp se adapta para hacer hueco a las videollamadas

Actualmente WhatsApp muestra en las conversaciones individuales un icono con forma de teléfono, justo al lado de la fotografía de cada contacto, como acceso directo a las llamadas de voz por Internet. Y para las videollamadas, como hemos podido conocer de forma anticipada y os mostramos en estas capturas de pantalla, se añadirá justo a la izquierda un segundo acceso directo, este con forma de cámara de vídeo, que será el que permita hacer una videollamada con imagen y sonido. Ahora bien, lo que no hemos podido ver todavía es cómo será la interfaz propia de la llamada de vídeo, es decir, cómo nos verán y cómo veremos al otro contacto en pantalla.

En cualquier caso, por el momento lo que se conoce es que WhatsApp está ya trabajando en ello y a buen ritmo, tanto que se espera que en los próximos días comience a estar disponible primero para algunos usuarios de iPhone, y a continuación extendiéndose a los usuarios de las plataformas de Google y Microsoft. Y como en el despliegue de las llamadas de voz, se espera que no todos los usuarios lo reciban con una actualización de la aplicación, sino de forma repentina y en un despliegue progresivo.

Otros detalles que se han podido conocer reflejan cómo funcionarán estas videollamadas. Y es que, como cabía esperar, los usuarios podrán cambiar de cámara en cualquier momento durante la llamada de voz y vídeo. Es decir, bien se podrá hacer la videollamada con la cámara frontal, o de forma rápida cambiar a la cámara principal para que nuestro interlocutor pueda ver en pantalla justo lo que tenemos en frente.

Más información

Archivado En

_
_