_
_
_
_
_

Cómo llamar a cobro revertido en España

En España, cada vez más tarifas cuentan con bonos de llamadas ilimitadas, y prácticamente todos los paquetes de telefonía fija ofrecen este servicio, también, en la modalidad de tarifa plana. Sin embargo, en el ámbito nacional, se mantienen aún tarifas con bonos de llamadas y modalidades de prepago, la mayoría utilizadas por los más pequeños de la casa como sistema de control de gasto. Ahora bien, ¿qué hace una de estas líneas limitadas cuando se queda sin 'saldo' para llamadas? Una solución son las llamadas a cobro revertido.

El pago de la llamada lo asume quien la recibe, si acepta

Es un servicio que ofrecen algunos operadores de telefonía móvil, y que sencillamente consiste en que el pago por llamada lo asuma el destinatario, en lugar de producirse al revés que es como, de normal, funciona el sistema. Es útil, también, cuando viajamos al extranjero. De esta forma, quien asume el pago de la llamada es el móvil o fijo sobre su propia red nacional, lo que en cualquier caso es más económico, aunque ambas partes tengan que pagar por la llamada en función de la zona en que se encuentre la línea fuera de su país de origen.

Un código diferente para móviles y fijos

El prefijo que debemos utilizar varía, únicamente, de si el número de destino de la llamada es un fijo o un móvil. En caso de que vayamos a hacer una llamada a cobro revertido a un fijo, sencillamente tendremos que marcar el 1409 y justo a continuación los 9 dígitos correspondientes a la línea fija con la que queremos establecer la llamada. Y si lo que queremos es hacer exactamente lo mismo, pero con una línea móvil, entonces el prefijo que tendremos que marcar es el 210, y del mismo modo pondremos justo a continuación los 9 dígitos de la línea móvil a la que queremos llamar.

A partir de aquí, la llamada se ejecuta con normalidad, pero arrancando con una locución que informará al número de destino de que se está intentando realizar una llamada a cobro revertido. Una vez que se pone en conocimiento del usuario de destino lo que esto significa, será este el que decida aceptar la llamada, o no, y a continuación ya podremos hablar de forma normal, aunque asumiendo el que recibe la llamada el coste de la misma.

Archivado En

_
_