_
_
_
_
_

Facebook te va a etiquetar automáticamente en los vídeos que aparezcas

Si apareces, Facebook te va a etiquetar. Eso es exactamente lo que va a ocurrir, próximamente, con la tecnología de reconocimiento facial de la red social de Mark Zuckerberg, que aplicada a los vídeos será capaz de etiquetar de forma automática a cualquier persona. Es decir, en los vídeos que los usuarios suben a la red social, si una o varias de las personas que aparecen en el vídeo en cuestión están registradas en Facebook, de forma automática serán etiquetadas. Hasta ahora, esta tecnología ya había estado funcionando, aunque sólo para las fotografías que se suben a la red social, y no para los vídeos.

Un etiquetado automático de las personas de los vídeos que avanzará progresivamente

Más información
Facebook Messenger lleva años ocultándote algunos mensajes en un menú secreto
Facebook permitirá compartir citas directamente desde un libro
Facebook Surround 360, la primera cámara profesional para hacer películas 4K en realidad virtual

Lo hemos vivido ya con las fotografías de la red social, pero probablemente haya quien ya no lo recuerde. Todo empieza cuando subimos una fotografía y, por primera vez, de forma automática Facebook señala la cara de las personas que aparecen. Señalando las caras de forma automática, se abre un cuadro de diálogo para que nosotros, de forma manual, seleccionemos la persona a la que corresponde el rostro. Y desde aquí, la red social comienza a almacenar información y relacionarla con las mismas acciones, de otros usuarios, en otras fotografías subidas.

Es decir, primeramente nosotros seleccionamos quién es quién de forma manual, y progresivamente la inteligencia artificial de Facebook comienza a poder hacerlo por sí sola. Pues exactamente lo mismo va a ocurrir con los vídeos, en los cuales originalmente se va a marcar únicamente el rostro de las personas que aparecen, y nosotros tendremos que especificar a quién corresponden estas caras. Una vez hayamos hecho esto, Facebook lo podrá hacer de forma automática.

Pero no, no vamos a poder aparecer etiquetados en cualquiera de los vídeos que cualquier persona sube a la red social. Únicamente, del mismo modo que ocurre con las fotografías, saldremos etiquetados en los vídeos que hayan subido personas con las que mantenemos una 'relación' en la red social. Es decir, únicamente nos podrá etiquetar Facebook de forma automática en los vídeos que hayan colgado nuestros amigos, y los de nadie más.

Más información

Archivado En

_
_