WhatsApp ya es compatible con documentos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp ya es compatible con documentos Word, Excel y PowerPoint

Recientemente, WhatsApp se actualizaba para introducir nuevos botones, menús y secciones dedicados al intercambio de documentos. En un principio, aunque sabíamos que pronto extenderían el soporte a nuevos formatos, la aplicación de mensajería instantánea era compatible únicamente con archivos de extensión "PDF", y aún no era posible enviar y recibir documentos de la suite de ofimática más popular, Microsoft Office. Ahora, tanto para iOS como para Android, WhatsApp se ha actualizado de forma oficial y ya es compatible con estos nuevos formatos: Word, Excel y PowerPoint.

WhatsApp ya es compatible con los archivos Word, PowerPoint y Excel de Microsoft Office

La sincronización de WhatsApp con servicios de almacenamiento en la nube estaba programada precisamente para este lanzamiento, una actualización que nos permite utilizar la soluciones 'cloud' para, desde allí, compartir nuestros documentos de ofimática. Ya sea en iCloud, en Google Drive, en Microsoft OneDrive o en Dropbox donde tengamos todos nuestros archivos o documentos, WhatsApp nos permite acudir a nuestro espacio privado para compartir todos estos archivos. Dentro de las opciones de 'adjuntos', y en la sección de documentos, ahora podemos seleccionar, de estas fuentes, cualquier archivo con extensión 'docx' -de Word-, "xlsx" -de Excel- o "pptx" - de PowerPoint-. Es decir, cualquiera de los archivos de la suite de ofimática de Microsoft ya se pueden enviar a través del servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp ya es compatible con documentos Word, Excel y PowerPoint

Hay más tipos de archivo que WhatsApp está preparando, como las carpetas "ZIP", pero por el momento la actualización más reciente sólo ha habilitado el soporte para archivos de la suite de ofimática Microsoft Office. No obstante, es de sobra conocido que esta es la solución de software más utilizada en su categoría, y por lo tanto es un importante paso hacia el frente por parte del cliente de mensajería en propiedad de Facebook.

Lo que no se ha actualizado, por el momento, es la versión web de WhatsApp. En esta, hasta la fecha, tan solo es posible compartir documentos en formato PDF. Y mientras tanto, las aplicaciones móviles para los diferentes sistemas operativos en los que WhatsApp está disponible sí que son capaces, desde hoy, de intercambiar documentos en las siguientes extensiones: .docx, xlsx, .pptx y .txt.

Normas