_
_
_
_
_
Una nueva función de la red social

Facebook permitirá compartir citas directamente desde un libro

Facebook, dentro de su F8, la conferencia de desarrolladores que celebra anualmente, ha anunciado una nueva función que permitirá compartir con nuestros amigos cualquier cita o texto que leamos desde nuestro teléfono móvil o en el ordenador.

Con el nombre de "Quote Sharing", a la espera de su traducción al español, nos permitirá compartir varias líneas de una web, el texto de un artículo o, lo más interesante, un pasaje de un libro que estemos leyendo y que nos haya gustado especialmente.

De momento, la muestra que ha enseñado Facebook sólo funciona con la App de Kindle, la que permite tener sincronizados los libros que llevamos en el móvil con nuestra cuenta de Amazon. El proceso será tan sencillo como el de resaltar unas líneas que queramos compartir y automáticamente, si estamos logueados en la red social o la llevamos instalada en el móvil, nos aparecerá la opción de compartir la cita en nuestra cuenta de Facebook.

El texto se presentará en forma de las tarjetas de Facebook y nos permitirá abrir después el enlace para consultar qué es lo que han compartido nuestros amigos. Según han indicado los responsables de Facebook, es una función con un lanzamiento inminente para todos los usuarios y en todo el mundo.

¿No habrá problemas legales?

Y es que esta función puede traer más que una discursión ya que con ella se puede compartir contenido protegido por derechos de autor y podría llegar a ser un problema. Facebook no ha hecho referencia alguna a este respecto pero a buen seguro será una de las preguntas que se le harán a sus responsables no en mucho tiempo. Veremos si para entonces se ha activado algún tipo de protección para quien no quiera que sus textos sean compartidos de esta manera.

Archivado En

_
_