Ofrecerá todos los planos e información gratuitamente
Facebook Surround 360, la primera cámara profesional para hacer películas 4K en realidad virtual

Facebook Surround 360, la primera cámara profesional para hacer películas 4K en realidad virtual

Facebook han mostrado lo que sería el primer prototipo de la Facebook Sourround 360, la cámara profesional 360º o lo que es lo mismo, el primer paso para profesionalizar la realidad virtual que, por otra parte, no va a construir ya que lo que quieren hacer es dar la oportunidad a quien quiera de hacer un trabajo profesional que luego, evidentemente, sirva para compartirlo en Facebook.

Técnicamente, la Surround 360 cuenta con 17 cámaras con lentes 3D y ofrece la posibilidad a los creadores de obtener resultados profesionales sin apenas postproducción de los mismos, siendo necesario sólo un día de proceso, habitualmente, en lugar de una hora para el mismo material actualmente.Parece ser que los únicos problemas vienen con las superficies brillantes, que parece que se deforman, algo que puede ser corregido en postproducción, según los responsables de la red social, de forma sencilla.

No van a vender cámaras, pero si los componentes.

Cómo indicamos antes, no van a producir las cámaras sino que ofrecerán todo el diseño y los algoritmos necesarios para hacerlo funcionar en Github, aunque eso sí, no será gratis ya que comprar todas las piezas para montar una cuesta alrededor de 30.000 dólares.

Facebook Surround 360, la primera cámara profesional para hacer películas 4K en realidad virtual

Esta cámara es capaz de tomar vídeo en 4K, 6K y hasta 8K, con una tasa de transferencia de 30 gigabit por segundo. Las lentes de ojo de pez de la parte superior e inferior permiten que no haya zonas oscuras en la imagen y su carcasa de aluminio junto al poste de metal son tan resistentes que permiten grabar en lugares extremos como el desierto sin calentarse. Está diseñado para soportar un movimiento constate de viajes y, además, la base cuenta con ruedas para hacer más fácil su transporte.

Empujar un sector en el que Facebook está implicada con Oculus

En esencia, Facebook está creando los mimbres para la producción profesional de vídeo en 360 grados o lo que es lo mismo, para la realidad virtual en la que también está implicada a través de Oculus. Consciente de que el hardware para ver estos contenidos no se ve si estos últimos no existen, con la Facebook Surround 360 quiere empujar a un sector para crear contenido realmente de calidad que se pueda disfrutar desde estos dispositivos.

Normas