_
_
_
_
_

Cómo hacer un diagnóstico de tu iPhone o iPad para detectar cualquier problema

En un dispositivo Android es realmente sencillo hacer un diagnóstico de hardware en busca de posibles problemas, y aunque la mayoría de los usuarios lo desconocen en iOS también es posible, y bastante sencillo. Existen varias posibilidades, y aunque la más recomendable es hacer el diagnóstico oficial que ofrece el servicio de soporte técnico de Apple, no es el proceso más sencillo ni el más rápido.

Cómo hacer el diagnóstico oficial de Apple sobre un dispositivo iOS

Para hacer el diagnóstico oficial de Apple hay que acceder a la página de Soporte y, desde aquí, seleccionar iPhone o iPad en función del dispositivo que vayamos a 'analizar'. Una vez aquí, pulsaremos sobre la opción "Batería alimentación y carga", sea cual sea el problema que hemos detectado, y a continuación navegaremos hasta la opción "El tema no aparece". Lo siguiente que vamos a ver es un cuadro de texto donde Apple nos solicita introducir detalles sobre el problema, y a continuación ya podremos introducir la dirección de correo electrónico de nuestro Apple ID y pulsar sobre Enviar. Continuaremos el proceso accediendo al correo electrónico que vamos a recibir, desde el teléfono inteligente, y pulsando sobre iOS Diagnostic para que se abra el análisis en Safari y pulsar sobre Prueba Ampliada. A continuación tendremos los resultados.

Uno de los puntos clave de hacer el proceso de diagnóstico a través de Apple es que, evidentemente, estos datos son compartidos con la firma de Cupertino y se pueden revisar a posteriori. Es decir, tanto si enviamos el teléfono a Apple por correo, como si acudimos a una Apple Store física, ya tendremos información fiable para hablar con el técnico en cuestión sobre los contratiempos de nuestro dispositivo.

Una forma alternativa de analizar nuestro dispositivo iOS y recibir un diagnóstico completo

El proceso oficial de Apple es algo más tedioso, y como alternativa contamos con aplicaciones que cumplen exactamente la misma función, o prácticamente. Una de ellas es Phone Doctor Plus. ¿El problema? Que cuesta 0,99 euros, mientras que el procedimiento anterior es completamente gratuito. Sin embargo, esta alternativa nos permite analizar parámetros relativos a los componentes que más problemas suelen causar, como son la batería, el sistema de almacenamiento interno o la memoria RAM. Y por otra parte, también nos da ciertas funciones dedicadas a optimizar el funcionamiento del dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad.

Más información

Archivado En

_
_