_
_
_
_
_

Nuevo Huawei P9 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas sensible a la presión

Quedaba Huawei después de que la mayoría mostrasen sus nuevos dispositivos en el Mobile World Congress 2016, y en un evento independiente el fabricante chino ha lanzado dos nuevos dispositivos. El Huawei P9 y este último, el Huawei P9 Plus, que como cabía esperar tienen una mayor diagonal de pantalla y, además, con tecnología para detectar la presión que se ejerce sobre la misma, algo que ya habían mostrado antes incluso del 3D Touch de los iPhone 6s, en el Huawei Mate S.

El nuevo Huawei P9 Plus se diferencia del 'modelo estándar' en su pantalla, de mayor diagonal, aunque mantiene la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, luego con una menor densidad. No obstante, se diferencia también en que para él no hay diferentes versiones, sino una única con una configuración de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, también con la posibilidad de ampliar la memoria gracias a la ranura para tarjeta micro SD. El resto de especificaciones se repiten, luego en él encontramos el procesador Kirin 955 con ocho núcleos capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,55 GHz.

En este modelo, de mayor tamaño, encontramos también una batería de mayor capacidad, que alcanza los 3.400 mAh de carga manteniéndose, como el Huawei P9, en la media del mercado según el resto de especificaciones técnicas. El punto a tener en cuenta, sin embargo, es que en este dispositivo no tenemos resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, lo que evidentemente juega en su favor a la hora de prestar mejores valores en autonomía. Y por otro lado, cuenta además con un sistema de carga rápida propio del fabricante chino, que promete ofrecernos 6 horas de autonomía en llamadas sobre redes móviles con tan solo 10 minutos enchufado a la corriente.

En otros términos, de nuevo se repite la hoja de especificaciones técnicas con soporte para redes WiFi 802.11 ac, 4G LTE, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. Y en cuanto a la configuración fotográfica, también tiene en la parte posterior una cámara de doble módulo con 12 megapíxeles, especialmente diseñada para trabajar mejor que sus rivales con malas condiciones de iluminación, es decir, cuando hacemos fotografías por la noche o en interiores.

En cuanto a su disponibilidad, como el Huawei P9, estará disponible desde el próximo 20 de mayo. Y en lo relativo al precio, para el Huawei P9 Plus nos quedamos con 749 euros como única opción, puesto que de este modelo no hay diferentes versiones.

Más información

Archivado En

_
_