Programa tu smartphone para que se silencie él solo cuando estás trabajando

Programa tu smartphone para que se silencie él solo cuando estás trabajando

En España, los trabajadores, no pueden presumir por su productividad. Al menos, eso es lo que dicen las estadísticas que nos comparan a los españoles con los trabajadores de otros países europeos. Y sin lugar a dudas, el teléfono inteligente es una de las mayores distracciones de la actualidad, tanto por las aplicaciones de mensajería instantánea como por las notificaciones de las redes sociales, entre otros. Pero esto se puede resolver, y de forma sencilla, programando el smartphone para que se silencie por sí solo cuando estamos trabajando.

Hay dos opciones principales para hacer esto, una de ellas es en base a la ubicación donde nos encontremos. Si tenemos un puesto de trabajo con una ubicación fija, esta es la opción ideal. Sin embargo, si durante el trabajo cambiamos de forma regular de posición, es muy probable que nos interese más aplicar este tipo de configuración en base al horario laboral.

Programación automática según la ubicación

Esta configuración, en base a la ubicación, es posible en dispositivos Android y con la aplicación IFTTT. Para funcionar de esta manera, la aplicación requiere únicamente de una 'receta', que tiene ya ajustadas una acción y su consecuencia. La acción en este caso, evidentemente, es la detección de una ubicación concreta, que debemos configurar aquí estableciendo en el mapa nuestro lugar de trabajo. Y la consecuencia, que también viene ya predefinida, es la configuración de silencio para el dispositivo móvil. Una vez salgamos de la localización configurada, el terminal vuelve a su volumen normal.

Programa tu smartphone para que se silencie él solo cuando estás trabajando

Programación automática según el horario

Pero también podemos hacer este tipo de ajuste en base al horario, y esto sí es algo que nos permiten los dos sistemas operativos móviles más populares, tanto iOS como Android. En iOS, el modo No Molestar se puede configurar en Ajustes > No Molestar > Programado, y aquí podemos seleccionar el horario durante el cual queremos que el dispositivo no muestre notificaciones ni suene con las llamadas, salvo para contactos prioritarios.

Y en Android, exactamente lo mismo, aunque desde Ajustes > Privacidad y seguridad > No Molestar. De la misma manera, en esta ruta en dispositivos Android, podemos configurar el silencio automático en base al horario, y con tres niveles posibles para habilitar solo las alarmas, alarmas y contactos prioritarios o un silencio absoluto para cualquier tipo de notificación.

Normas