_
_
_
_
_
Una simple app nos da la respuesta

¿Cómo descubrir la palabra que más repites en WhatsApp o quién es el más pesado en tus grupos?

Puede que sólo por diversión queramos ver qué palabra es la que más se repite entre nuestros amigos o a qué hora es en la que mantenemos más conversaciones. También podemos saber quién en un grupo es el que más mensajes envía, es decir el más pesado, o en qué momento hay más usuarios a la vez comentando algo.

Si bien estos son datos que pueden parecer insustanciales para el común de los mortales, más allá de denominar al "pesado" del grupo o saber si tenemos una conversación que va más allá del "OK" en la mayoría de las ocasiones, se ha creado el que es el programa más curioso de cuantos se relacionan con la red de mensajería. Se trata de Analyzer for WhatsApp, una app gratuita para Android que busca eso, analizar nuestras conversaciones para darnos diferentes parámetros y estadísticas.

Entre otros datos, esta aplicación nos irá contando y diciendo aspectos como los participantes más activos de los chats, las palabras y emojis más compartidos y las horas y días de mayor actividad. Por otra parte, cuenta también con la posibilidad de buscar una palabra en concreto para saber cuántas veces la decimos en nuestras conversaciones. Permite analizar un chat completo o solo el comportamiento de una persona mostrando los datos en una representación gráfico e interactiva, que nos permite hacer zooms para ir viendo más detalles de los mismos.

Una frivolidad para la mayoría, una gran herramienta en manos de los investigadores de la lengua

Cómo indicamos, puede parecer una herramienta frívola en la mayoría de los casos, pero si un semiologo o un estudiante de linguística está leyendo este artículo, seguro que se le ha ocurrido que podría montar diferentes grupos de estudio, cada uno en su chat correspondiente y ponerse a vigilarlos para sacar conclusiones sobre cómo ha cambiado nuestro lenguaje con la llegada de WhatsApp, que ya recoge la herencia de los "ola ke ase" de la época del SMS cuando nos comíamos todas las letras posibles para hacer entrar nuestras ideas en un solo envío.

Sea para un caso o para otro, lo único necesario es un smartphone Android con Android 4.0 o superior para poder descargar Analyzer For WhatsApp desde Google Play en este enlace.

Archivado En

_
_