_
_
_
_
_

Más de 100.000 portátiles vendidos de Toshiba llevan una batería defectuosa

Una batería defectuosa es una batería peligrosa, por lo general, dado que se trata de un componente inflamable. Y en el caso del fabricante de ordenadores portátiles Toshiba, según ha informado la Consumer Product Safety Commission -CPSC-, hay más de 100.000 ordenadores de esta marca que se han vendido y se ha podido confirmar que incluyen este componente defectuoso. Antes de que el organismo reconociera el problema generalizado con las unidades de Toshiba ya se emitieron varios informes por parte de varias compañías alertando del problema.

Más de 39 modelos de ordenador portátil de Toshiba están afectados por las baterías defectuosas

Por el problema de estas 100.000 baterías defectuosas han sido cuatro los incidentes que se han registrado, tanto por sobrecalentamiento como por otro tipo de problemas. Ahora bien, todo apunta a que la cuestión se ha atajado a tiempo, en tanto que no se ha reconocido ningún tipo de lesión personal por la inestabilidad de los componentes instalados por Toshiba. Y como respuesta por parte del fabricante, de momento los usuarios de ordenadores portátiles de su marca ya cuentan con una guía para poder comprobar si su modelo está afectado.

El fabricante de las baterías defectuosas de los portátiles de Toshiba es Panasonic

El fabricante de las baterías defectuosas, según detallan en el informe, es Panasonic. Estos componentes defectuosos, desarrollan, se han instalado en más de 39 modelos del fabricante, tanto en la serie Protege como en las Satellite y Tecra y entre los años 2011 -mediados- hasta los más recientes de 2016. Por otro lado, en este informe se detalla que 91.000 de las baterías de riesgo se han distribuido en ordenadores vendidos en los Estados Unidos, mientras que otras 10.000, aproximadamente, corresponden al mercado canadiense.

Los ordenadores afectados son unidades desde mediados de 2011 hasta principios de 2016

Otros detalles que han ofrecido, y relacionados con el uso seguro de los ordenadores portátiles de Toshiba afectados por el componente defectuoso, apuntan entre varios otros consejos a retirar la batería tan pronto como se identifique que es potencialmente peligrosa. Además, aseguran que una vez retirada es perfectamente seguro utilizar el equipo enchufado a la corriente. En cualquier caso, si los usuarios tienen dudas de cualquier tipo se ha lanzado la recomendación de ponerse en contacto directamente con el fabricante, para seguir instrucciones más detalladas.

Archivado En

_
_