Funciones que seguro no sabes que están ahí
Siete atajos de teclado para dominar los secretos de Chrome

Siete atajos de teclado para dominar los secretos de Chrome

Es probable que hayas estado usando Google Chrome durante años y no sepas aún que diferentes teclas nos permiten controlar algunas de sus funciones. Pensamos que todo hay que hacerlo con el ratón y en su lugar, podemos usar diferentes combinaciones de los botones de nuestro teclado para acceder a diferentes funciones del navegador de Google o bien, destapar alguna que otra función interesante.

Empezaremos por una que de obvia seguro que a muchos no se les ha pasado por la cabeza. Se trata de la necesidad de volver a la página que tenemos establecida como de inicio en nuestro navegador para cuando lo activamos. Suele ser la que más visitamos a menudo y más allá de la primera vez que la cargamos al abrir el programa, luego hay que buscarla a mano para encontrarla.Pues eso no será necesario porque sólo hay que buscar el botón "Inicio" de nuestro teclado y pulsarlo. Automáticamente apareceremos en la página establecida por defecto en el navegador.

El segundo truco tiene que ver con saber dónde están las descargas cuando han desaparecido de la parte inferior de la ventana. Para descubrirlo podemos ir al menú de configuración y buscar la sección "Descargas", pero es mucho más sencillo pulsar CRTL+J para abrir una pestaña con las últimas descargas y ya solo hay que darle al enlace que nos las muestra en la carpeta correspondiente.

Hay muchas maneras de marcar una web entre los favoritos, y os invitamos a hacer la prueba de este truco con SmartLife. La forma más sencilla no es otra que pulsar CTRL+D y en ese momento aparecerá el cuadro de diálogo que nos dejará guardar esa página web en la carpeta que deseemos de nuestros favoritos.

Continuamos con algunos trucos para las pestañas y el mejor es el que nos permite eliminar la que tengamos activa sólo con pulsar CTRL+W. Por otra parte, si queremos llegar al final de una web sólo hay que pulsar la tecla de espacio y para subir otra vez al principio, sólo hay que pulsar la tecla de mayúsculas más la de espacio.

Siete atajos de teclado para dominar los secretos de Chrome

Vamos llegando al final, una cosa realmente útil de Chrome es que si pulsamos CTRL+F podemos hacer la búsqueda de un término concreto dentro de una web.

Finalmente, ya no es un atajo de teclado de "serie", pero viene al instalar la extensión OneTab, que también está disponible en Firefox. Le podemos asignar un comando de teclado y lo que hará es combinar todas las tabs que tengamos abiertas en una sola, lo que consigue reducir el gasto de memoria y, en definitiva, mejora el rendimiento de Chrome en general.

Normas