_
_
_
_
_

La PlayStation 4 con 4K llegará antes de octubre con mayor potencia

Con amplia diferencia, en lo que llevan de vida las videoconsolas de nueva generación, PlayStation 4 se está alzando con la victoria sobre Xbox One en ventas a nivel global. Y Wii U, sin sorpresas, se mantiene en un tercer plano sin plantear apenas batalla a los productos de Sony y Microsoft. Pero en los últimos meses, la compañía de Redmond ha sabido tomar el estandarte en el lanzamiento de nuevas funciones para su videoconsola y Sony ha ido tomando, aunque con su propia interpretación, tanto la retrocompatibilidad como el juego en streaming desde sistemas de escritorio, es decir, ordenadores.

Ahora, tras haber estado ambas compañías batallando durante varios meses por desmarcarse en términos de software, la firma nipona va a recurrir a cambios en el hardware para seguir portando la bandera como líder de ventas con su PlayStation 4. Según las filtraciones al respecto, de momento conocida como 'PlayStation 4.5', Sony lanzará una nueva videoconsola como evolución de la plataforma actual y, sin plantear problemas de compatibilidad entre ellas para los videojuegos y aplicaciones, ofrecer una 'experiencia enriquecida' a los que se sumen al 'mundo Sony' con este lanzamiento perteneciente a la misma generación.

Más información
PlayStation 4 se podrá jugar desde Windows 10 y Mac OS X con la próxima actualización
Microsoft permitirá el juego online entre Xbox One, PS4, PC y otras plataformas
Las gafas PlayStation VR llegarán a PS4 en octubre por 399 euros

Igual que con lanzamientos anteriores, como es el caso de PlayStation 2 y PlayStation 3 aprovechó Sony un punto intermedio en su ciclo de vida para rediseñar sus videoconsolas hacia formatos más compactos, en esta ocasión se relanzará la PlayStation 4, pero introduciendo mejoras de hardware aplicadas a la potencia gráfica. Ahora bien, tampoco se han podido conocer con precisión cuáles serán las diferencias de hardware, y aún habrá que esperar al comunicado oficial de Sony.

Según apunta el Wall Street Journal, esta nueva videoconsola, una reedición de PlayStation 4, llegará antes del próximo mes de octubre, que es cuando se lanzarán al mercado las gafas de realidad virtual PlayStation VR. Ahora bien, la conexión entre ambos nuevos dispositivos no está confirmada, más allá de las especulaciones que se han lanzado a raíz de esta fecha aproximada para el lanzamiento, en el que casi coincidirán.

Más información

Archivado En

_
_