_
_
_
_
_

Netflix prepara una actualización para no arruinar tu tarifa de datos móviles

Salvo con tarifas de 5, 8 ó 20 GB como en el caso de la 'SinFin' de Yoigo, lo más frecuente es que los usuarios acaben pronto con su franquicia de datos si hacen un uso intensivo de aplicaciones de vídeo en streaming, como es el caso de YouTube o Netflix. En el caso de este última, según su tabla oficial de consumo medio de megas por reproducción de vídeo, hasta 0,7 GB podemos consumir por hora de reproducción en la calidad máxima que soporta un dispositivo móvil, ya sea una tableta o un teléfono inteligente.

Un botón en los ajustes de Netflix permitirá reducir el consumo de megas por ver vídeo en streaming

Más información
Guía definitiva con todos los trucos, secretos y contenidos de Netflix en España
Netflix quiere reducir el consumo de megas en el móvil con una nueva app

Ahora bien, en las últimas semanas Netflix ha estado experimentando con una nueva función en su aplicación, dentro del apartado de configuración de los ajustes de reproducción, que permite limitar de forma automática el consumo de megas. Según han explicado en su blog oficial, este 'botón' permite reducir la tasa de bits a 600 Kbps, lo que supone sacrificar ligeramente la calidad de imagen y sonido, pero manteniendo unos valores más que correctos para la experiencia en dispositivos móviles y manteniendo bajo control el consumo de la franquicia de datos.

Por el momento, esta nueva opción de configuración sólo se ha mostrado disponible dentro de la aplicación en su fase beta, para los usuarios de Android y no todos ellos. Y después de haber estado algún tiempo haciendo pruebas, desde Netflix han lanzado un comunicado oficial adelantando que, durante el próximo mes de mayo, la nueva opción de configuración estará disponible para todos los usuarios de su servicio de vídeo en streaming.

No han dado una fecha concreta, y dados los tiempos de Google y Apple para la revisión de actualizaciones de aplicaciones en sus tiendas oficiales -Play Store y App Store-, es probable que llegue antes a unos usuarios que a otros. En cualquier caso, desde mayo esta nueva opción ya se podrá seleccionar, y estará disponible dentro de los propios ajustes de la aplicación, en la selección de la calidad de reproducción.

Archivado En

_
_