Sony va a desarrollar videojuegos para móviles, como Nintendo

Sony va a desarrollar videojuegos para móviles, como Nintendo

Franquicias como Pokémon, de Nintendo, son prácticamente una garantía de éxito en los teléfonos inteligentes. Y tras años manteniéndose al margen, Nintendo anunciaba hace meses que, con Pokémon Go!, no sólo entrará al universo de los dispositivos móviles con los principales sistemas operativos, sino que además lo hará reinventando el formato típico de Pokémon para introducir la realidad aumentada en su primer videojuego para estas plataformas. Ahora bien, no es la única que va a ceder en favor de los smartphone, sino que también Sony ha adelantado que pondrá videojuegos desarrollados por su firma en dispositivos móviles.

Para esto han creado una nueva división, que bajo el nombre ForwardWorks Corporation y con sede en Tokio comenzará a operar el próximo 1 de abril. Por el momento no han detallado planes de esta nueva división a corto, medio o largo plazo, y sin embargo se han limitado a ofrecer una escueta descripción de las áreas sobre las que se comenzará a trabajar. Y esta será la que se dedique a desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, aunque ni siquiera han especificado para qué plataformas lo harán.

¿Android y iOS son la clave del futuro de los videojuegos?

Tanto Microsoft como Sony han tratado de ahondar en el formato digital para los videojuegos, y lo trabajan al mismo tiempo que se siguen vendiendo títulos en formato físico. Ahora bien, tanto iOS como Android lideran en este campo, y los videojuegos para ambas plataformas existen, única y exclusivamente, en formato digital. Además, ambas plataformas han avanzado en hardware, tanto que dispositivos como el iPad Pro ya prestan una potencia gráfica superior a Xbox 360.

Ceder a las plataformas móviles era cuestión de tiempo, y justo después que Nintendo, finalmente Sony ha dado 'su brazo a tocer' en este sentido. En cualquier caso, la que controla franquicias como Gran Turismo, uno de los simuladores de conducción más populares de la historia de los videojuegos, todavía no ha comentado qué planes tiene de cara al lanzamiento de videojuegos desarrollados para dispositivos móviles.

Normas