_
_
_
_
_

Un cambio en Gmail impedirá que los correos electrónicos instalen virus

Recientemente, el cliente de correo electrónico de la compañía de Mountain View -Google- se actualizaba en todas las plataformas en que está disponible para alertar a los usuarios, cuando corresponde, de que el intercambio de mensajes no está siendo cifrado. Desde hace tiempo, Gmail incluye una serie de marcadores para comprobar la identidad de las cuentas que nos envían mensajes por correo electrónico, y de esta forma evitar todo tipo de fraudes y posibles infecciones de malware. Sin embargo, de nuevo han anunciado otro cambio que irá más allá en contra del malware a través del email.

Según han avanzado, esta misma semana comenzará el despliegue, para todos los usuarios de cuentas de correo electrónico Gmail, de una nueva función que impedirá la descarga de virus a través de enlaces maliciosos. Desde la compañía de Mountain View están trabajando, como han detallado, para identificar los enlaces maliciosos que algunos usuarios envían a través de la plataforma y, de esta forma, seguir haciendo crecer su base de datos en contra del malware. Si actualmente Google Chrome ya protege de enlaces y páginas web sospechosas, ahora veremos una función muy similar en el cliente de correo electrónico.

Es un cambio que se aplica también, evidentemente, al alternativo Inbox que con interfaz y funciones diferentes trabaja sobre el mismo cliente de correo electrónico. Y como se aprecia en la captura de pantalla, aunque no en nuestro idioma, lo que Google va a hacer es mostrar una alerta antes de permitir la apertura de enlaces sospechosos. Es decir, si un sitio web está registrado en su base de datos dentro de la sección de 'no confianza', antes de permitir su apertura alertará al usuario al respecto ofreciéndole la posibilidad de dar marcha atrás.

Además de implementarse en la versión web de Gmail, desde cualquier navegador web, este nuevo sistema de seguridad estará también disponible para los usuarios de dispositivos móviles. No obstante, afectará tan solo a los usuarios que utilicen el cliente oficial de Gmail e Inbox, uno de los motivos por los que siempre es recomendable utilizar la aplicación oficial. Y en cualquier caso, si sabemos que un enlace marcado como sospechoso proviene de una fuente fiable, siempre podremos saltar la alerta de Google en Gmail.

Archivado En

_
_