_
_
_
_
_

Facebook ya permite subir fotos en alta definición desde Android

La red social de Mark Zuckerberg alberga el día a día de millones usuarios que en su tablón cuelgan las últimas fotografías que se han hecho solos o en compañía. Y hasta ahora estos tablones se han estado nutriendo de imágenes subidas desde el ordenador o dispositivos móviles, pero con diferencias importantes entre estos orígenes. Y es que, aunque en el ordenador se podían subir fotografías con la máxima definición posible, desde Android y otros dispositivos móviles la calidad quedaba antes limitada, algo que Facebook a decidido eliminar en pro de una mejor experiencia de visualización de la red social.

Con la versión 68.0.0.37.59 de la aplicación Facebook para Android, y las posteriores que vengan próximamente, la red social se ha actualizado para permitir, a los usuarios de dispositivos móviles con software de Google, la subida de fotografías con hasta 2.048 píxeles de ancho. Esta novedad, que es importante para una mejor experiencia de visualización de los contenidos, sin embargo, supone un contratiempo para los usuarios con tarifas de datos más reducidas. Evidentemente, este máximo de resolución se recomienda utilizar únicamente bajo conexiones WiFi, puesto que a mayor definición de la fotografía, y especialmente resolución, mayor peso del archivo y como consecuencia consumo de la franquicia de datos contratada con el operador.

Más información
Facebook destapa incluso cuántas horas duermes al día
Facebook ya permite emitir vídeo en directo también a los usuarios de Android
Cómo activar el nuevo videojuego secreto de basket en Facebook Messenger

Con este cambio, la red social de Mark Zuckerberg continúa actualizando sus aplicaciones móviles para hacer que la experiencia sea casi idéntica a la que tenemos en sistemas de escritorio, es decir, tanto ordenadores de sobremesa como portátiles y convertibles, o incluso tabletas con sistema operativo Windows 10 en su versión completa. Y recientemente, además, para los de Android y iOS existe la posibilidad de emitir vídeo en directo.

Y entre las próximas novedades que se esperan, tras los recientes acuerdos con la surcoreana Samsung y con Oculus bajo su propiedad, apuntan a que tendrán que ver con la visualización de contenidos en realidad virtual. En este punto, como se pudo conocer en la presentación oficial del Samsung Galaxy S7, la nueva videocámara Samsung Gear 360 tiene todas las papeletas para convertirse en el protagonista de la realidad virtual en la red social Facebook.

Más información

Archivado En

_
_