_
_
_
_
_
Esos que se mantienen en el modo Stand by

Cómo reducir el brillo o apagar los LEDs de tus dispositivos electrónicos

Ya sea porque estamos utilizando el dispositivo y el brillo del LED, normalmente verde o azul, nos molesta a la vista porque nos hace distraernos o bien en el momento que nos vamos a acostar y tenemos la casa llena de bombillas de colores, en este caso casi siempre rojos, algunas como las de ciertos cargadores que parecen iluminar toda la habitación.

Para algunos usuarios es muy molesto y casi ninguno de los dispositivos, por no decir ninguno, permite elegir si queremos tenerlas encendidas o no. Es cierto que en SmartLife siempre os traemos una aplicación o un tutorial con el que, con más o menos maña, podéis completar la tarea recurriendo a la tecnología, pero en esta ocasión la opción "geek" conllevaría la apertura del dispositivo en cuestión y el uso del soldador para poner una resistencia en el LED en cuestión que bajara su intensidad o eliminar alguno de sus cables para apagarlo. Esto, además de ser complicado, sólo está al alcance de usuarios bastante expertos con la electrónica y aún así, conlleva primero la pérdida de garantía del equipo si aún la tiene y la posibilidad de, directamente, estropearlo para siempre.

A veces, las soluciones más "analógicas" son las mejores para el mundo digital

Como esto es algo muy complicado, vamos a tener que echar mano de un método algo más "analógico" pero en el que han pensado ciertos fabricantes para ponernóslo fácil. Y es que no es otro que el uso de unas pegatinas especiales que se llaman LightDims. Bien es cierto que podemos buscar nosotros mismos los vinilos y recortarlos a la medida que nos interese pero estamos hablando de unos packs con cientos de pegatinas de diferentes opacidades y tamaños que, en el peor de los casos, nos cuestan 15 euros como máximo.

Su aplicación es tan simple como su propuesta, es decir, escogemos la pegatina adecuada y la colocamos en su lugar. Podremos ir desde una atenuación simple de los LEDs pero sin hacerlos desaparecer del todo hasta el bloqueo total de los mismos y tener una superficie sin brillos de ningún tipo. Y para ver cómo podría quedar algo así, a continuación se puede ver los diferentes resultados que se pueden obtener gracias a la página HowToGeek, de donde hemos sacado esta interesante idea.

Archivado En

_
_