_
_
_
_
_

Cómo separar lo personal de lo profesional en WhatsApp

Si tienes un número de móvil 'personal' y otro 'profesional', a estas alturas lo más probable es que en ambos te convenga tener instalado WhatsApp para comunicarte con tus familiares y amigos por una línea, y con compañeros, socios o empleados por la línea de trabajo. Y aunque hay que seguir un procedimiento específico, perfectamente se puede configurar en un único teléfono una cuenta de WhatsApp para cada número, y además hay una forma de configurar la línea de trabajo para que, a partir de cierta hora, dejemos el trabajo en la oficina y nadie nos moleste hasta el día siguiente.

Configurando dos cuentas de WhatsApp en un móvil: la línea personal y la de trabajo

Para usar dos números de WhatsApp en un único teléfono inteligente, existen diferentes aplicaciones que nos ofrecen exactamente lo mismo, pero una de las más sencillas es Parallel Space-Multi Cuentas. El procedimiento a seguir es haber instalado WhatsApp una primera vez, y tener configurado ya uno de los números con su cuenta correspondiente. Da igual empezar por la línea profesional o la que utilizamos para trabajar, pero antes de nada tendremos que hacer el registro en WhatsApp de forma normal con cualquiera de ellas.

Si nuestro móvil sólo acepta una SIM; es el momento de cambiar la tarjeta para poner la del otro número, y ya con ella en el interior, abrir Parallel Space-Mult Cuentas y seleccionar WhatsApp para duplicar la aplicación. Ya duplicada, configuramos de nuevo la cuenta, pero ahora con la línea secundaria, y le damos el nombre que queramos a la aplicación para identificar que esta segunda aplicación WhatsApp corresponde a otra línea.

Conciliando la vida personal con la profesional en el móvil, con la aplicación WhatsApp

Ahora tenemos instalada en el móvil la aplicación WhatsApp, por duplicado, y con un acceso para cada cuenta: profesional y personal. El problema es que, probablemente, a partir de cierta hora querremos desconectar del trabajo e impedir que sigan enviándonos informes, por ejemplo. Y para esto, sencillamente vamos a configurar la 'desconexión' de esta cuenta de WhatsApp para temas de trabajo impidiendo que, de cierta hora a cierta otra, la aplicación pueda conectar con Internet.

Para esto también existen varias aplicaciones posibles, pero una recomendable es Profile Scheduler. Esta aplicación nos permite gestionar diferentes perfiles de configuración del teléfono inteligente. Es decir, un perfil para uso durante el día, por ejemplo, con el volumen activado y todas las opciones para que la conexión a Internet funciones con normalidad. Y un 'modo casa', por ejemplo, con el que desconectar de todo lo relacionado con el trabajo y, por lo tanto, desconectar la conexión a Internet automática de las aplicaciones para que sólo lleguen mensajes si refrescamos la aplicación de forma manual, pero no salten alertas de forma automática.

De esta manera podremos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono inteligente para gestionar los mensajes de forma completamente separada. Y por otro lado, contaremos con un gestor de perfiles que nos permite configurar el terminal, de forma automática, para que en casa no nos estén molestando las notificaciones por motivos de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_