_
_
_
_
_

La aplicación Mensajes de iPhone no es segura, tus conversaciones se pueden espiar

La aplicación Mensajes de los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, iMessage en los Estados Unidos, es una alternativa a WhatsApp que permite el intercambio gratuito, y por Internet, de mensajes con contenido enriquecido -texto y multimedia-. Pero además, también es la aplicación de SMS en los terminales firmados por Apple. Y según ha señalado el Wall Street Journal, la seguridad del servicio de intercambio de mensajes de la firma de Cupertino tiene problemas de seguridad.

De la Universidad John Hopkins, un equipo de investigadores ha descubierto que es sencillo interceptar conversaciones a través del servicio de Apple y descifrar las fotografías y vídeos que se intercambian a través de la plataforma. Un estudio detallado de este servicio ha permitid descubrir que los contenidos que se intercambian utilizan un cifrado con claves de 64 dígitos, pero que los terminales de la firma de Cupertino permiten un ataque de fuerza bruta para visualizar el contenido que esconde este sistema de seguridad.

Más información
WhatsApp está dejando sin memoria a algunos iPhone, descubre cómo solucionarlo
Todas las últimas imágenes filtradas del iPhone 7 y todo lo que nos revelan de él
Los expertos adelantan el precio del iPhone SE. 'la opción económica'

Un motivo por el que actualizar los iPhone y iPad a iOS 9: los mensajes no son seguros

Según explican los investigadores, esta vulnerabilidad afecta a todos los dispositivos que ejecutan una versión del sistema operativo móvil de Apple anterior a iOS 9. En este lanzamiento más reciente, y sus correspondientes actualizaciones hasta llegar a iOS 9.3 -que se publicará hoy-, la firma de Cupertino ha mejorado la seguridad de su servicio de intercambio de mensajes y, no obstante, los investigadores aseguran que aún sigue siendo posible interceptar y descifrar las comunicaciones, aunque no de una manera tan sencilla.

El problema, explican con mayor detalle, es que se alertó a la compañía fundada por Steve Jobs tan pronto como fue descubierta la vulnerabilidad. Y en esta ocasión, al menos según las declaraciones del equipo de investigadores de la universidad, no hubo respuesta por parte de Apple, y la solución de la mano de iOS 9 llegó varios meses después de que este 'agujero de seguridad' fuese detectado en sus terminales. Ahora, con la actualización iOS 9.3 que llegará junto al iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas, se espera que se añada aún mayor seguridad a la aplicación Mensajes que incluyen los dispositivos móviles de Apple.

Más información

Archivado En

_
_