Un truco para mejorar la duración de la batería de tu Android

Un truco para mejorar la duración de la batería de tu Android

El consumo de batería en el móvil, igual que en la tableta, se produce por el normal funcionamiento del hardware, sus componentes internos. Ahora bien, el hardware no funciona -luego no consume batería- si no es por orden del software del dispositivo. Por lo tanto, la clave para ahorrar batería es controlar y configurar correctamente el software de nuestro dispositivo, y hay un concepto clave para conseguirlo en los equipos con sistema operativo móvil de Google, Android.

"Deep sleep", la forma de hacer que un Android consuma la mínima batería posible

Uno de los cambios más importantes en el paso del teléfono móvil al teléfono inteligente fue la llegada de las 'actualizaciones push'. Esto, de forma simplificada, se traduce en que si alguien envía un mensaje de WhatsApp, a ti te llega de forma instantánea. Y el por qué es sencillo, y se reduce a que la aplicación WhatsApp, conectada de forma constante a Internet, también está constantemente haciendo consultas a los servidores de su desarrollador para comprobar si hay novedades que descargar.

Un truco para mejorar la duración de la batería de tu Android

Aquí es donde entra en juego el 'Deep Sleep', un modo para las aplicaciones según el cual todas sus posibilidades se reducen a un mínimo uso de los recursos de hardware del dispositivo, pero sin posibilidad de conectar a Internet, por ejemplo. Sólo cuando una aplicación está en modo 'Deep Sleep' deja de consumir batería, y deberían entrar en este modo casi todas ellas nada más bloqueamos el terminal y la pantalla se apaga de forma temporal.

Para conseguir que las aplicaciones entren en este modo 'Deep Sleep', que traducido a nuestro idioma sería 'sueño profundo', contamos con la ayuda de la aplicación Greenify. Esta se encarga de analizar nuestro dispositivo y detectar qué aplicaciones no permiten eso, entrar en el 'modo descanso', y además nos da la posibilidad de forzar el Deep Sleep. Ahora bien, no se debe aplicar a WhatsApp y similares, o de lo contrario dejaremos de recibir mensajes cuando la pantalla está bloqueada. Pero si aplicamos la configuración de descanso automático sobre las que no requieren notificaciones push para un funcionamiento normal, rápidamente podremos comprobar cómo la autonomía de cualquier dispositivo mejora de forma notable.

Normas