_
_
_
_
_

Twitter no abandonará los 140 caracteres

Desde principios de este año, la (futura) novedad que más ha sonado en filtraciones y rumores en torno a la red social Twitter ha sido su ampliación hasta los 10.000 caracteres por publicación.Desde sus inicios, la red social se mantuvo en un límite superior, durante cierto tiempo marcado por los 160 caracteres, imitando las restricciones de la mensajería SMS pero dándole un completo giro hacia el planteamiento de red social. Ahora bien, los números no acompañan a Twitter y en los últimos meses han sido varios los cambios que se han llevado a cabo con la intención de conseguir la confianza de los inversores.

Se comentó la posibilidad de que Twitter aumentara el límite de sus publicaciones a los 10.000 caracteres y además se hicieron conjeturas con su posible despliegue. Según los rumores que afirmaban aquello, Twitter habría permitido, como aplicaciones que se integran en la red social, expandir los Tweets para ver el contenido completo y, aún así, dejar un panel simplificado como el que se utiliza actualmente, limitado a 140 caracteres casi a modo de titular del resto del contenido expandible.

Más información
Apple comienza a ofrecer soporte técnico a traves de Twitter
Nueva app oficial de Twitter para Windows 10 con cambio de diseño y las últimas novedades de la versión online

Sin embargo, el actual CEO de la red social, en unas declaraciones que ha prestado durante la mañana del viernes, ha recordado que un cambio de este tipo iría en contra del ADN de Twitter, que está catalogado como red social, pero como un tipo específico dentro de estas, el 'microblogging'. Por lo tanto, con estas declaraciones ha desmentido la posibilidad de que los 140 caracteres aumenten a una limitación más amplia, y ha asegurado que esta cifra es la correcta para que en la red social primen las publicaciones dedicadas a la actualidad.

Ahora bien, recientemente aseguraron que su algoritmo de posicionamiento de contenidos no abandonaría la cronología, y sin embargo en la actualización más reciente han forzado, por defecto, la opción que permite un orden de contenidos según la relevancia de los mismos y de las cuentas de Twitter que los publican. Por lo tanto, aunque ha desmentido que se vayan a abandonar los 140 caracteres, aún hay quien especula con un posible giro en este sentido.

Archivado En

_
_