_
_
_
_
_

¿Para qué quiere WhatsApp mostrar los kilómetros por hora?

Antes de lanzar una nueva función, WhatsApp publica su 'definición' en inglés para que los colaboradores puedan ayudar en su traducción a los diferentes idiomas en que la aplicación de mensajería está disponible. Gracias a esto, con algo de antelación, podemos conocer cuáles son las próximas características que integrará el servicio propiedad de Facebook, y es donde anteriormente se pudieron conocer los mensajes destacados, el etiquetado como 'no leído' y otra serie de novedades recientes. Pero esta última es, quizá, una de las que menos se esperaba que llegasen.

Justo hoy ha llegado una nueva versión para Android, aún en fase beta, que nos permite dar formato a los mensajes de texto con negrita y cursiva. Pero también hoy hemos podido conocer que, próximamente, WhatsApp introducirá un 'marcador de velocidad'. En la hoja de traducciones aparece exactamente la entrada '%s mph', donde el signo de porcentaje y la 's' están situados para mostrar una variable numérica,, y 'mph' hace referencia a la unidad de velocidad 'millas por hora'. La traducción para España, evidentemente, seguiría nuestro sistema de unidades en 'kilómetros por hora'.

Más información
Hablar por teléfono, chatear o mandar un WhatsApp ¿qué es más seguro?
El FBI presiona a WhatsApp para poder espiar mejor sus conversaciones
WhatsApp ya permite dar formato a los mensajes de texto, tanto negrita como cursiva

Por el momento, según todas las funciones disponibles actualmente en WhatsApp, una unidad de velocidad no encaja con ninguna de las posibilidades del servicio de mensajería. Y precisamente por eso desconcierta, en cierto modo, que realmente no se conoce aún a qué nueva característica se aplicará esta nueva entrada.

Sin conocer aún qué planes tiene WhatsApp para esta nueva entrada, apostar por la navegación GPS dentro del propio servicio de mensajería instantánea tendría quizá algo de sentido, pero teniendo en cuenta la gigantesca cantidad de usuarios del servicio, tampoco sería una idea descabellada introducir un sistema de control de tráfico para la circulación en transporte privado, de forma que se puedan prever los atascos como ocurre en Google Maps. En cualquier caso, en esta ocasión no se sabe aún qué prepara Facebook para el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, pero pronto contará con un indicador de velocidad.

Archivado En

_
_