_
_
_
_
_

Los expertos adelantan el precio del iPhone SE, 'la opción asequible'

En septiembre de 2013, la firma de Cupertino rompió los esquemas lanzando por primera vez dos teléfonos inteligentes para una misma generación, el iPhone 5s y el iPhone 5c que heredaban algunos elementos del iPhone 5 de generación anterior y se diferenciaban entre gama alta y un escalón inferior, cercano a la gama media. Y este año, con la generación de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, de nuevo la firma de Cupertino cambiará sus 'costumbres' para introducir un tercer iPhone, por debajo en algunas de sus características frente a los equipos 'tope de gama'.

Se posicionará un escalón por debajo, según las previsiones, con una pantalla tipo IPS que se mantendrá en las 5 pulgadas que el iPhone 6 abandonó respecto a los modelos anteriores, y que se estrenó en el catálogo con el iPhone 4. Y además, según las mismas filtraciones dejará a un lado la tecnología 3D Touch que hace la pantalla sensible a la presión, aunque el resto de especificaciones técnicas, aseguran, van a mantenerse intactas tanto en el procesador como la memoria RAM y otros aspectos.

El iPhone SE estará un escalón por debajo también en precio, según los expertos en Apple

Sólo tendremos que esperar hasta el próximo 21 de marzo para conocer todos los detalles oficiales del iPhone SE, pero cuando ya no queda siquiera una semana, los expertos en la firma de Cupertino siguen lanzando sus pronósticos y en esta ocasión aseguran que este nuevo teléfono inteligente se quedará en los 549 dólares. Según el cambio de divisa actual estaríamos hablando de menos de 500 euros en España, pero como siempre se aplicará el cambio directo para compensar los impuestos.

En lo que no se han mojado los analistas es en la apuesta por las posibles variantes del terminal. En los iPhone 6s y iPhone 6s Plus actualmente encontramos versiones de 16, 64 y 128 GB con un importante salto en el precio de cada uno. Y en el iPhone SE, por el momento, se desconoce qué versiones de almacenamiento interno estarán disponibles y si estos, los precios de 549 dólares, corresponderán al modelo más limitado, la opción intermedia o el más caro de todos ellos. Lo más probable es que, de nuevo, la opción con mayor capacidad de almacenamiento interno coincida en precio con el iPhone 6s más económico, el de 16 GB de memoria.

—Cómo seguir la presentación del iPhone SE en directo

Más información

Archivado En

_
_