Nuevos Oppo R9 y R9 Plus con procesadores de ocho núcleos y 4 GB de RAM

Nuevos Oppo R9 y R9 Plus con procesadores de ocho núcleos y 4 GB de RAM

El fabricante chino Oppo ha dado a conocer sus dos nuevos teléfonos inteligentes R9 y R9 Plus, que por su diseño recuerdan al iPhone 6s de Apple aunque salvando las distancias por sus dimensiones y, evidentemente, por pantallas de mayor tamaño. Ahora bien, la versión más compacta coincide en la diagonal de 5,5 pulgadas que también ofrece el iPhone 6s Plus. Y en sus especificaciones técnicas y sistema operativo, como es evidente, sí que se distancian por completo de los terminales de Apple y encajando en este caso también en la gama alta con un conjunto de hardware en el que destacan sus 4 GB de memoria RAM, a pesar de la pantalla que se queda tan solo en la resolución Full HD, algo que también ha hecho Xiaomi con su Mi 5.

Especificaciones técnicas del Oppo R9 y el Oppo R9 Plus

El más pequeño de los dos tiene una pantalla tipo AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y en su interior alberga un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, capaz de funcionar a una máxima de 2 GHz y acompañado de 4 GB de memoria RAM, con la GPU Mali T860MP2 a 700 GHz. Ofrece, por otra pare, una memoria interna de 64 GB y ampliable con 128 GB adicionales a través de la micro SD, todo ello para, entre otras cosas, las fotografías de su cámara con sensor de 16 megapíxeles en la trasera y 13 megapíxeles en el frontal. Un conjunto que viene alimentado por 2850 mAh de batería con carga rápida VOOC, con Android 5.1.1 Lollipop y la capa de personalización Color OS 3.0 y doble ranura para tarjeta nano SIM.

Nuevos Oppo R9 y R9 Plus con procesadores de ocho núcleos y 4 GB de RAM

El Oppo R9 Plus, por su parte, alcanza las 6 pulgadas de diagonal también con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y con procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos y 64 bits a una máxima de 1,95 GHz, de Qualcomm. Viene acompañado también de 4 GB de memoria RAM, la misma capacidad de memoria interna y ampliación y el mismo conjunto de cámaras de fotos, aunque con la diferencia de que en este caso el equipo está alimentado por 4210 mAh de batería, también acompañado de VOOC como sistema de carga rápida. El resto de especificaciones técnicas también se repiten.

Normas
Entra en El País para participar