_
_
_
_
_

WhatsApp ya permite escribir texto en negrita y cursiva

Inicialmente sólo con texto, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha ido añadiendo progresivamente nuevos formatos enriquecidos, entre los cuales están las fotografías o el vídeo, e incluso las notas de voz. Ahora bien, en cuanto al texto, hasta el momento sólo se podía introducir 'texto plano', sin formato, y únicamente acompañado de emoticonos. Ahora, sin embargo, WhatsApp ha comenzado a desplegar nuevas funciones que permiten añadir formato a este texto, a través de una serie de códigos.

Guiones bajos y asteriscos para dar formato negrita o cursiva a los textos en WhatsApp

Más información
El FBI presiona a WhatsApp para poder espiar mejor sus conversaciones
Cuidado con tus megas, WhatsApp ha cambiado sus ajustes

Por el momento estas funciones sólo están disponibles en la última versión beta de WhatsApp para Android. En esta última actualización de la aplicación, únicamente es necesario utilizar asteriscos o guiones bajos para dar este formato al texto. En el caso de los asteriscos, el texto que aparezca entre dos símbolos se marca como negrita, mientras que los guiones bajos sirven para dar formato de cursiva a cualquier palabra o frase completa. De la siguiente manera:

*Una frase en negrita*

_Una frase en cursiva_

Así, únicamente es necesario añadir un asterisco al inicio y final de las palabras o frases que queremos que se visualicen en negrita, y exactamente lo mismo con los guiones bajos, pero en este segundo caso para las palabras o frases que queremos que aparezcan en cursiva. Al usuario que recibe el mensaje, como es evidente, le aparecerá el texto ya con formato, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla.

Una novedad que WhatsApp no había desvelado antes de su lanzamiento y que, no obstante, por el momento sólo está disponible para los usuarios de WhatsApp en Android y bajo la última versión beta. En cuanto a su despliegue a la versión 'estable', y la versión de la aplicación para iOS, todavía WhatsApp no ha fijado una fecha, pero se espera que esté disponible durante las próximas semanas. Otro punto que todavía no se ha aclarado es si WhatsApp dejará este sistema para dar formato a sus mensajes o si, por el contrario, dará una 'barra de herramientas' dedicada a estas y nuevas funciones de formato para los mensajes de texto.

Más información

Archivado En

_
_