_
_
_
_
_
De esta forma puedes controlar mucho mejor el servicio en la nube

Ya puedes poner fecha límite al compartir archivos desde Google Drive

Iván Martín Barbero

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más utilizados. Esto se debe a que, además de permitir guardar todo tipo de información, cada vez ofrecen más posibilidades de uso. Un ejemplo es la nueva que se incluye en Google Drive, que permite controlar de una forma avanzada lo que se comparte entre usuarios.

Esto puede realizarse gracias a la opción de establecer una fecha tope en la que el archivo se comparte. De esta forma, es posible indicar el tiempo que se tiene compartido el documento o la carpeta en cuestión y sin que se tenga que hacer absolutamente nada por parte del que comparte y, evidentemente, con la persona que ha obtenido acceso al fichero en cuestión.

Y, lo cierto, es que hacer esto es algo que resulta extremadamente sencillo, como vamos a explicar a continuación. Eso sí, el despliegue de la nueva funcionalidad ya ha comenzado, pero no todos los usuarios la pueden dar uso ya -debido a que se va región a región y cuenta a cuenta de Google-.

Cómo se establece una fecha al compartir en Google Drive

Lo cierto es que se tienen que dar pasos similares a los que habitualmente se dan para compartir un archivo o carpeta de forma habitual. De esta forma, se accede al servicio web y se pulsa con el botón derecho sobre la elección. En el menú que aparece se debe elegir la opción Compartir. Es el que tienes que utilizar.

Ahora debes introducir los usuarios a los que se desea dar acceso de forma normal en el cuadro de texto habitual. Una vez que haces esto debes utilizar el botón Avanzada para ver el listado de usuarios que tienen acceso al contenido y, justo en la parte derecha, se puede ver un icono con forma de reloj. Es el que debes utilizar.

Es posible poner un tiempo preestablecido, como por ejemplo siete días o un mes. Pero la tercera opción es la de establece un tiempo específico que sea el que desea utilizar el usuario, por lo que las posibilidades son máximas. Una vez que pulses el botón OK, las opciones se activarán y, cuando llegue la fecha establecida, se dejará de compartir el archivo con el usuario en cuestión. Sencillo y potente esta posibilidad de Google Drive, que aumenta las posibilidades de personalización de forma clara.

Archivado En

_
_