Twitter ofrece un nuevo aspecto en Windows 10
Nueva app oficial de Twitter para Windows 10 con cambio de diseño y las últimas novedades de la versión online

Nueva app oficial de Twitter para Windows 10 con cambio de diseño y las últimas novedades de la versión online

Los amantes de las aplicaciones de escritorio para controlar sus redes sociales están de enhorabuena, Twitter ha lanzado la nueva aplicación para sus usuarios de Windows 10, algo que también lllegará a Windows 10 Mobile mañana mismo, con una renovación total de su interfaz en la que también podemos encontrar las últimas novedades que ya se podían disfrutar en la versión online.

GIFs, chats en grupo, y mucho más

Es por ello que ya no habrá que abrir el navegador e irnos a twitter.com para poder disfrutar de cosas como el buscador de imágenes GIF. Sólo hay que descargarse la nueva app en la Windows Store. Las siempre socorridas imágenes en movimiento ya pueden buscarse y publicarse también desde la aplicación para escritorio de Twitter. Además también se da soporte a Moments, que es la selección de lo que la red social considera que es lo más interesante que está pasando en este momento.

Junto con estas características, también podemos encontrar otras como un modo oscuro para la aplicación de escritorio, que coloca todo el fondo negro, y, si lo usamos desde un móvil con Windows 10 Mobile, se pondrá en el color que tengamos establecido como el predominante en el sistema. Esto es uno de los pequeños detalles que nos hacen ver que estamos ante una aplicación totalmente universal, es decir, de aquellas que Microsoft prometía con la llegada de su nuevo sistema operativo pero que tanto están tardando en llegar.

Nueva app oficial de Twitter para Windows 10 con cambio de diseño y las últimas novedades de la versión online

Finalmente, también es reseñable que se da soporte a los mensajes privados en grupo, uno de los intentos de Twitter de hacer frente a WhatsApp en este sentido, y la posibilidad de silenciar a algunos seguidores sin tener que dejar de seguirlos o borrarlos de nuestras listas.

Parece que, al menos aprovechando las funciones que da Windows 10, Twitter se está comprometiendo con el sistema operativo de Microsoft cuando otras están abandonando el barco. No está claro que va a hacer Spotify, Pinterest o Here, que han anunciado que dejan de dar soporte a algunas versiones de Windows Phone. Quizás todas ellas están planteándose la opción de las aplicaciones universales que, como decimos antes, eran de lo más interesante de Windows 10 pero que, realmente, las estamos viendo llegar con cuentagotas. También es cierto que la gran actualización a Windows 10 Mobile no se ha producido y, hace unas horas, se acaba de comentar que llegará mañana. Veremos si eso da un empujón a las ventas ya que en los últimos meses han caído por debajo del 1% en el mercado smartphone en nuestro país.

Normas