_
_
_
_
_
Es posible seleccionar el servicio o aplicación de correo por defecto

Como establecer que al pulsar un enlace para enviar un correo se ejecute Gmail y no la app de email de Windows 10

Suele ser un problema común y recurrente de los usuarios menos avezados. La mayoría tenemos ya una cuenta en Gmail que utilizamos habitualmente en su versión online - entre otras cosas porque no se lleva demasiado bien con Outlook - y estamos ya muy acostumbrados a su interfaz como para pasarnos a la del Mail de Windows 10 o la homóloga en Mac OS.

A pesar de esto, indefectiblemente, cuando vemos un correo o un botón que nos invita a enviar uno en una web, se abre por defecto la aplicación de escritorio en lugar de llevarnos a nuestra cuenta de correo en Gmail, donde tenemos que cortar y pegar el correo, haciendo toda la labor mucho más tediosa. Vamos a ver a continuación cómo cambiar esto, tanto en Chrome como en Firefox, para que no nos vuelva a pasar.

Como configurarlo en Chrome

Tenemos que irnos a Configuración, dentro del botón con tres líneas horizontales en la parte derecha de la barra de herramientas. Bajamos hasta el enlace que pone "Mostrar configuración avanzada". Buscamos la opción de Privacidad y entramos en "Configuración de Contenido". Ahora llegamos a la sección de "Controladores" y pulsamos la opción "permitir que los sitios web se conviertan en controladores de protocolos determinados".

En ese momento, la próxima vez que nos encontremos un enlace de correo, nos aparecerá en la barra de direcciones dos rombos unidos y al pulsarlos, podremos establecer que Gmail sea la aplicación por defecto para abrirlo.

Si tenemos otro servicio online de correo diferente de Gmail, habrá que echar mano de una extensión como Mailto, que nos permitirá elegir el servicio, elemento con el que también podemos configurar Gmail sin dar tantas vueltas.

Cómo configurarlo en Firefox

En el navegador de Mozilla, el camino es más sencillo. Sólo tenemos que entrar en Preferencias y ahí en Aplicaciones, para luego buscar la opción "Mailto". Ahí ya solo tenemos que buscar "Gmail en las opciones que nos da y listo, lo tenemos configurado.

Archivado En

_
_