Una app Android resuelve el problema
Descubre si tienes que cambiar el aceite de tu coche haciendo una foto con el móvil

Descubre si tienes que cambiar el aceite de tu coche haciendo una foto con el móvil

Una simple app de Android nos resuelve el problema de saber si el aceite de nuestro coche está en buen estado o no. Antes de seguir adelante, que conste que esto es simplemente una aplicación que nos da algo de información y, como también pasa en el caso de la medicina, no sustituye ni está por encima de la opinión de un experto o de la necesaria revisión del coche cada ciertos kilómetros.

Sin embargo, cuando llega Semana Santa, quién más o quien menos, va a hacer una escapada con su vehículo que puede encontrarse aún lejos del momento de pasar por el taller. El gesto típico de sacar la varilla y ver si tenemos o no el aceite del motor a su nivel, para muchos conductores, no da más información ya que si bien se puede ver más claro o más oscuro, siempre está la duda de si está o no en ese momento en el que hay que cambiarlo.

Con aplicación Check Car Engine PLUS esto será aún más fácil. El proceso es tan simple como coger una hoja de papel, poner en ella una gota de aceite del motor, dejar que se forme la mancha y hacer una foto de la misma a través de la aplicación. Es en este momento en el que la app analizará la foto recibida, creará un informe del estado del aceite y estimará los riesgos y el estado en el que se encuentra el motor del coche, ofreciendo recomendaciones prácticas sobre la sustitución del lubricante y las acciones que se deberían acometer.

Es capaz de discernir entre el tipo de aceite y las propiedades de este que estamos usando, hace un análisis indicando si hay mezcla de aceite en otros líquidos del coche como agua o anticongelante, estima el grado de oxidación del aceite de motor así como el estado de sus susbsistemas y las condiciones reales de uso del coche, que influyen en el desgaste del aceite del motor.

Lo cierto es que las aplicaciones de este software son variadas ya que no sólo se puede hacer el control del estado del aceite de nuestro vehículo sino tener una referencia de cómo está el de un coche que vamos a comprar o que vamos a vender.

Normas