_
_
_
_
_
Microsoft anuncia el soporte para el multijugador entre plataformas

Microsoft permitirá el juego online entre Xbox One, PS4, PC y otras plataformas

Chris Charla, director del programa ID@Xbox ha sido el portavoz de la compañía de Redmond que ha hecho este importante anuncio a las puertas de la próxima Game Developers Conference donde además del soporte nativo para que los que tienen un PC con Windows 10 y los que cuentan con una Xbox One puedan jugar entre ellos sin problemas. Esto es una evolución natural ya que ambas plataformas cuentan con el mismo software en sus entrañas pero Charla va más allá y afirma que "será posible jugar con otros usuarios de diferentes redes multijugador online - incluyendo otras consolas y otros sistemas de PC". Esto abr

Esto abre un campo inédito hasta ahora ya que los jugadores de Xbox One podrán verse las caras con los de plataformas rivales como PS4 o, dentro del PC, con los que tienen una cuenta Steam así como posibles ports de los títulos a iOS o Android, aunque el director de ID@Xbox afirma que será la decisión del jugador si quiere enfrentarse sólo a los de su plataforma o entrar en territorio enemigo. Además, este soporte no llegará de forma universal. Siempre será una opción para los desarrolladores de cada juego que tendrán que implementar el sistema para que su título soporte esta nueva característica que llegará en forma de actualización dentro de unos meses a Xbox Live.

El primer juego que llegará con multiplayer entre plataformas, de momento Xbox One y PC Windows 10, será Rocket League, aunque la puerta está abierta a que llegue a otras plataformas si es que se desea que esto sea así.

¿Será algo que se generalizará?

Pues esa es la gran duda. Si bien dado que Microsoft controla Windows 10 y Xbox One se puede llegar a pensar que habrá bastantes títulos que soporten esta nueva funcionalidad, es difícil que Sony o Nintendo vean con buenos ojos que los usuarios de su plataforma se relacionen de esta manera con los de la rival. No es que esto marque la diferencia entre comprarse una consola y otra, y ciertamente es una mejora para los usuarios que podrán ampliar el rango de amigos con los que pueden jugar.

Pero precisamente, el que nuestro círculo tenga una u otra consola sí que marca, en gran medida, la que elegimos nosotros para adquirir. Si no hace falta tener una u otra, las ventas pueden repartirse mucho más y, de momento, la que va en cabeza es Sony con su PS4, por lo que sería algo que podría afectar a su posición.

Más información

Archivado En

_
_