_
_
_
_
_
Es aún una app beta

Netflix quiere reducir el consumo de megas en el móvil con una nueva app

Aunque Netflix ya adapta la calidad de sus emisiones dependiendo del dispositivo en el que lo estamos utilizando, aún quiere retorcer más este ahorro de datos a partir de una nueva aplicación para Android que ya se puede probar a través del programa de betas de la Google Play Store, como nos comentan desde MovilZona. Para aquellos que no quieran pasar por este sistema, también está disponible la APK de la aplicación a través de APK Mirror. Para poder instalarla, como es habitual, hay que tener activada la posibilidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Ahora bien, puede que al descargarla, desde un sitio y otro, no tengamos activada esta función, parece que Netflix solo la está ofreciendo a un pequeño grupo de usuarios y no en todos los países, por lo que quizás nos encontremos aún sin esta posibilidad.

Y es que al final, lo socorrido de tener todas las series y películas del mundo en nuestro bolsillo se puede volver en nuestra contra. Son muchas las horas de trayectos en transporte público que pueden hacer que se acaben los megas de nuestra tarifa antes de tiempo. En la versión beta para Android de Netflix que ya se puede probar es posible reducir el consumo de datos activando el protector de datos móviles. Esta característica disminuye el ancho de banda que utiliza la aplicación cuando nota que no está conectado a una red WiFi sino que esta tirando del 3G o 4G del terminal.

Además, la información que ofrece la lista de cambios también indican que Netflix sigue refinando su algoritmo de compresión de datos y de adaptación al funcionamiento de Android. Es algo que se anunció por parte de la compañía hace meses, un momento en el que prometía que reduciría el consumo de datos hasta en un 20%. Junto a esta novedad, también podemos encontrar las primeras pistas de que el sistema de soporte añade ya la opción de Google Pay, por lo que pronto parece que podremos renovar la suscripción al servicio de vídeos online con nuestra huella dactilar de forma mucho más sencilla.

Como siempre, toda mejora que nos lleve en el camino del ahorro de datos, hasta que lleguen las verdaderas tarifas ilimitadas (dado que los 20 GB de Yoigo, de momento, tienen fecha de caducidad el 31 de marzo) que nos permitan consumir megas sin tener que preocuparnos de contarlos.

Archivado En

_
_