_
_
_
_
_

YouTube será más rápido gracias a esta nueva función de pre-carga en puntos WiFi

La firma de Mountain View está trabajando en una nueva característica para su plataforma de vídeo en streaming, YouTube, que en función de nuestra conexión y localización nos puede forzar a ciertos tiempos de pausa en la carga de sus vídeos. La nueva característica sobre la que han adelantado algunos detalles, y que se denomina Accelerator, básicamente está diseñada para reducir el 'buffering' y permitir un funcionamiento más rápido, pero lo interesante es la forma en que lo hace, y por otro lado el tipo de contenidos a los que está dedicado, porque no servirá para todos los vídeos.

Más de 100.000 de los vídeos más vistos preparados para una rápida descarga

Más información
Cómo ver vídeos de YouTube perfectamente sincronizado con tus amigos
YouTube ya está preparando su compatibilidad con el vídeo en 4K HDR
Cinco trucos secretos para aprovechar mejor YouTube

Lo que harán será descargar más de 100.000 vídeos, concretamente un listado de los vídeos más visualizados de la página web de vídeo en streaming, en diferentes puntos de acceso WiFi para una carga más rápida. Es decir, en los puntos WiFi seleccionados, que de momento son sólo algunos y en Filipinas, los vídeos ya estarán descargados con anterioridad para que cuando el usuario vaya a reproducirlos, la carga sea mucho más rápida. De esta forma se evita lo que se denomina 'buffering', y por tanto los vídeos están disponibles casi de forma instantánea.

La conexión con los servidores de Google es más lenta, en cualquier caso, que la conexión directa con un punto de acceso a Internet inalámbrico, es decir, una red WiFi. Y el intercambio con uno de estos es también bajo una velocidad mucho mayor en cualquiera de los puntos. Por tanto, aunque se va a mantener la lentitud para el resto de contenidos, con esta nueva función se promete una velocidad máxima en los vídeos más solicitados por los usuarios de YouTube.

El problema es que, por el momento, esta nueva característica está en sus primeras fases de pruebas. Google ha habilitado su funcionalidad tan solo en algunos puntos WiFi de Filipinas y, además, sólo bajo las condiciones de pruebas y no en una disponibilidad abierta. No obstante, en los próximos meses se irá desplegando a nuevas redes WiFi de todo el mundo, y además se continuará ampliando el catálogo de vídeos -ahora superior a los 100.000 para hacer Accelerator aún más efectivo.

Archivado En

_
_