_
_
_
_
_
Las nuevas características de la reciente Developers Preview

Las novedades de Android N en vídeo

Los compañeros de MovilZona ya han conseguido instalar la nueva versión de Android N, la siguiente iteración del sistema operativo de Google, en un flamante Nexus 6P para mostrarnos algunas de las nuevas posibilidades que ofrece esta versión que tendrá una presentación oficial el próximo 18 de mayo en la Google I/O, la conferencia de desarrolladores de la empresa de Mountain View.

El vídeo, que se puede ver en este reportaje, y que os invitamos a visitar, muestra las que son las principales novedades que tiene Android N, empezando por la posibilidad de contestar o interactuar con las notificaciones desde el propio centro de notificaciones.

En este sentido, podemos ver como este elemento ha recibido un importante lavado de cara con unos nuevos accesos directos en la parte superior y una nueva distribución de todos sus elementos. Además, podemos entrar directamente en los ajustes, donde nos encontramos también dos novedades. La primera es que ahora podemos desplegar una nueva pestaña lateral en la que también podemos entrar en todo el menú del terminal para configurar cualquiera de sus elementos.

Por otra parte, Android N también ofrece nuevos modos como el "modo noche", en el que cambia el contraste de todos los elementos para hacer más visible el sistema cuando menos luz hay. Del mismo modo, aunque quizás esto es un elemento sólo para los desarrolladores, se puede calibrar el color de la pantalla. Hay que tener en cuenta que es un software en desarrollo y, quizás, muchas de las funciones solo estén disponibles mientras se crea la versión final.

Uno de estos puntos puede ser el menú para personalizar la interfaz de Android N, en el que podemos ver cientos de opciones para activar o desactivar, al mismo tiempo que añadir, más o menos elementos en pantalla o personalizarlos.

Sin embargo, si hay una función que ha cautivado a todo el mundo es la nueva posibilidad de trabajar con pantalla partida en cualquier terminal. Se activa desde la multitarea y funciona tanto en vertical como en horizontal. De momento no se puede personalizar demasiado el tamaño de la división, ya que cada aplicación debe ajustar un tamaño mínimo por parte de su creador, pero es plenamente compatible con cualquiera del sistema en estos momentos.

Sin embargo, estos son sólo unos detalles de todo lo que se puede encontrar en el vídeo de MovilZona, que os invitamos a visitar en este enlace.

Toma de contacto con Android N en vídeo

Reportaje en vídeo con las principales características y novedades de Android N en español.

Archivado En

_
_