_
_
_
_
_

Descubren cómo cargar webs un 34% más rápido sin cambiar de conexión

Las conexiones a Internet siguen evolucionando y en España ya hay quien navega por encima de los 300 Mbps en el teléfono inteligente y alcanzando 1 Gbps a través del ordenador, con conexiones de banda ancha fija. Pero la realidad del acceso a Internet mayoritario en nuestro país, y en el resto del mundo, es que la velocidad media de acceso a Internet está muy por debajo de estas tasas de transferencia. Y por otro lado, los contenidos siguen evolucionando y las resoluciones 4K y 8K de vídeo, por ejemplo, exigen una mayor agilidad de las conexiones.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, como también está haciendo la compañía de Mountain View -Google-, ha trabajado en un nuevo sistema junto a la Universidad de Harvard para acelerar un 34% la velocidad de carga en contenidos de Internet. Lo que han bautizado como Polaris, y ha nacido fruto del trabajo de investigadores del laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT, consiste en un conjunto de modificaciones técnicas del sistema de descarga para una mayor eficiencia. Así, no es necesario modificar la conexión de acceso a Internet sino sencillamente implementar su nuevo sistema, capaz de acelerar el proceso de descarga de contenidos en páginas web.

Más información
Google Maps ya se puede utilizar como navegador GPS sin necesidad de conectar a Internet
Cómo evitar que cualquier programa ralentice tu conexión a Internet
Ultra-Light WiFi, el WhatsApp sin Internet, es sólo una estafa

Con mayor detalle han explicado que la programación de los contenidos online provoca, actualmente, dependencias para la carga secuencial de contenidos. Sin embargo, un estudio previo de esta arquitectura evitaría una serie de transferencias que provocan el retardo en la descarga de contenidos. A grosso modo, se trata de reducir los pasos para el intercambio entre servidor y cliente, y ni siquiera es necesario aplicar la compresión de contenidos con las consecuentes pérdidas de calidad, por ejemplo, en los formatos de imagen.

Una alternativa a proyectos como AMP, de Google, que tratan de simplificar al máximo las hojas de estilos para, al mismo tiempo, reducir el peso de los contenidos web. Tampoco es necesaria la precarga, ni se modifica la infraestructura de red sino únicamente el esquema de descarga de contenidos para agilizar el proceso y evitar pasos intermedios que provocan lentitud en todo tipo de conexiones, desde las más lentas hasta las más rápidas.

Más información

Archivado En

_
_