El nuevo "apple TV" de Xiaomi por 50 euros

El nuevo "apple TV" de Xiaomi por 50 euros

Apple TV. Google ChromeCast y similares están captando la atención del público no sólo para su instalación en televisores de hace años, sino también incluso en televisores de última generación con aplicaciones, lo que denominamos televisores inteligentes. Y es que, además de dotar a estos dispositivos de conexión a Internet, la tuvieran ya o no por WiFi, también nos dan la posibilidad de navegar entre aplicaciones de una forma mucho más sencilla, y de acercar distancias entre el teléfono inteligente y el televisor con la posibilidad de enviar contenidos en streaming.

Y Xiaomi no ha querido faltar a esta cita, para la cual acaba de presentar su nuevo dispositivo Xiaomi Mi Box 3 'Enhanced Edition', una reedición de su dispositivo ya existente a la que se han añadido nuevas especificaciones técnicas para una potencia superior. Y así, en su configuración técnica nos encontramos con un procesador MT 8690 con dos núcleos Cortex A72 a 2 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1,6 GHz. Este, por otra parte, acompañado de la GPU Power VR GX6250 compatible con OpenGL ES 3.1, además de que cuenta con 3 GB LPDDR3 como memoria RAM.

Un incremento de potencia del 80% en procesador, y un 240% para los gráficos del dispositivo

Con respecto al lanzamiento anterior del fabricante, esta nueva versión optimizada supone incrementar el rendimiento del procesador en un 80%, pero en términos de calidad gráfica, el dispositivo supera la potencia de su predecesor en un 240%. Por lo tanto, los cambios son importantes, y vienen acompañados además de un almacenamiento interno de 8 GB eMMC 5.0, también de altas prestaciones.

El conjunto viene optimizado con un ventilador para mantener la temperatura correctamente en cualquier circunstancia, y cuenta con conectividad WiFi sobre el estándar 802.11 ac, luego también de máximas prestaciones. Se completa la revisión de sus especificaciones, además, con conectividad Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo que, entre otras cosas, sirve para conectar con el mando a distancia con que cuenta, optimizado para el control de la interfaz global y el uso de videojuegos.

Normas