_
_
_
_
_

Consigue más autonomía en tu portátil con este truco para Google Chrome

Tanto en tu ordenador portátil, como en la tableta o el teléfono inteligente, uno de los componentes que más batería consumen es la pantalla del dispositivo. Y si a esto le sumamos que, por horas, el navegador web es el programa de mayor uso, de media, entonces es precisamente el programa que deberíamos 'observar' para tratar de conseguir una mayor autonomía. Y en Google Chrome lo tenemos bastante sencillo, tanto como instalar una simple extensión que cambia los ajustes de visualización en favor de una configuración más eficiente.

Un atajo contra el mayor lastre para la batería de tu ordenador portátil y su autonomía

Más información
Cinco trucos para mejorar las búsquedas con Google Chrome
Cómo ver el estado de las descargas en Google Chrome sin perder espacio en la pantalla

Teniendo en cuenta lo anterior, que la pantalla es el componente que mayor consumo energético produce, es interesante buscar la manera de seguir actuando igual frente a ella, haciendo el mismo uso, pero consiguiendo que sea más eficiente. Y para ello es tan sencillo como usar una configuración de alto contraste con colores invertidos. Es decir, letras blancas sobre fondo negro. ¿Por qué? Porque los píxeles, encendidos, es cuando mayor consumo energético producen. Y cuando están en negro es, en la mayoría de las pantallas, porque están apagados.

Esto lo conseguimos con la extensión "Contraste alto", oficial de la compañía de Mountain View y disponible de manera gratuita en la Chrome Web Store. Y es que, aunque está diseñada para solucionar los problemas de uso para los usuarios con ciertos problemas de visión, a todos nos puede ayudar a ahorrar de forma notable en el consumo de batería de nuestro ordenador portátil. Y una vez instalada, su configuración es tan sencilla como acceder a sus ajustes en la parte superior derecha, pulsar sobre el esquema de colores invertidos y aplicar el ajuste para todos los portales web.

Una vez hecho esto, también podremos desactivar el alto contraste pulsando el atajo Ctrl+Shift+F11 para cualquier página web que no se visualice como deseamos. Y del mismo modo, este atajo nos servirá también para restablecer la visualización en modo de alto contraste, con los colores invertidos, y seguir aprovechando esta configuración para una mayor autonomía de nuestro ordenador portátil.

Más información

Archivado En

_
_