_
_
_
_
_

WhatsApp está dejando sin memoria a algunos iPhone, descubre cómo solucionarlo

La última actualización de WhatsApp para los usuarios de iPhone ha añadido la posibilidad de intercambiar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones con la integración de servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive y iCloud. Sin embargo, también ha traído problemas para una parte importante de los usuarios, y estos fallos se traducen en una inexplicable pérdida de espacio de almacenamiento interno, hasta 9 GB ocupados por WhatsApp según hemos podido comprobar.

WhatsApp consume hasta 9 GB en los iPhone sin motivo alguno

Más información
Dropbox, OneDrive y Google Drive se integran en WhatsApp para el envío de documentos
Todos los emoticonos de WhatsApp se podrán personalizar con la próxima actualización
WhatsApp ya permite enviar documentos PDF a usuarios de Android y iPhone

Las imágenes, los vídeos y en definitiva los mensajes que se intercambian con otros usuarios a través de WhatsApp, pueden ocupar una importante parte del almacenamiento interno de nuestro terminal. Sin embargo, se ha podido comprobar que la última versión del servicio de mensajería instantánea genera archivos no clasificados de forma errática, de forma que ocupa como aplicación más espacio del que debiera. En los casos más extremos, algunos usuarios han asegurado que la aplicación llega a consumir hasta 9 GB de memoria interna de forma injustificada.

Y por el momento no ha habido explicación ni reconocimiento del error por parte de Apple, ni de WhatsApp. Sin embargo, las primeras soluciones llegan de parte de portales como MovilZona, que nos sugieren subsanar este problema con un pequeño truco. Simplemente hay que ir a Ajustes > Chats y guardar una copia de seguridad de nuestras conversaciones. Hecho esto, sencillamente tendremos que desinstalar la aplicación, reiniciar el teléfono inteligente y, a continuación, volver a instalar la aplicación de mensajería instantánea y restaurar nuestra copia de seguridad.

Por el momento es la única solución posible que se conoce. Y evidentemente, sólo nos servirá de forma provisional y la solución definitiva tendrá que llegar de parte de la compañía Facebook, que son quienes se encargan del desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea. Por el momento, este método está funcionando a los usuarios afectados por el problema.

Más información

Archivado En

_
_