_
_
_
_
_

Google Maps para iPhone ya permite configurar una parada en las rutas en coche

Si alguna vez has hecho un viaje largo ayudándote de Google Maps para llegar a tu destino, probablemente habrás echado de menos poder configurar una 'parada' en el camino, ya sea para repostar en una gasolinera barata, o sencillamente para comer. La cuestión es que la firma de Mountain View es consciente de esta utilidad, y finalmente hace algunos días lo introducía en la aplicación para los usuarios de Android. Y ahora, finalmente, la compañía reconocida por su motor de búsqueda está desplegando la misma característica para los usuarios de iOS.

La navegación GPS de Google Maps ya admite paradas en el camino cuando circulamos en coche

Más información
Cómo meter radares fijos en Google Maps
Google Maps ya se puede utilizar como GPS sin necesidad de conexión a Internet
Cómo saber a qué velocidad circulas con Google Maps

Antes de salir en coche sirviéndonos de Google Maps como navegador GPS, desde la tranquilidad de nuestra casa, podemos comprobar qué gasolineras vamos a encontrarnos en nuestra ruta y consultar cuáles son las más económicas. Esto, o sencillamente revisar cuáles son las áreas de servicio por las que vamos a pasar y, de esta forma, planear correctamente nuestro viaje. Ahora, para facilitarnos esta tarea, Google Mapsse ha actualizado en Android y iOS y, antes de iniciar el modo de navegación, podemos tener ya configurada una parada que será indicada por la propia aplicación.

Por el momento, tanto en Android como en iOS, Google Maps sólo nos deja configurar una parada antes de iniciar el modo ruta. Y en cuanto a la configuración de las paradas, sin limitaciones, la aplicación nos permite parar en una gasolinera, un restaurante o cualquier otro establecimiento o lugar. Además, evidentemente, podemos aprovechar las funciones de registro de locales de Google Maps para planificar esta parada, en base a los horarios de los locales y las valoraciones de otros usuarios. Ahora bien, si algo falta a Google Maps en este punto, evidentemente, es el precio de las gasolineras actualizado de forma diaria.

Para usar estas 'paradas' en el modo de navegación, simplemente tenemos que acceder al modo de búsqueda de locales y negocios a través del icono con forma de lupa en la barra superior. Una vez aquí, además del punto de origen y el de destino, también se puede establecer una parada. Y como no podía ser de otra manera, durante la ruta también se puede cambiar esta parada intermedia en el camino.

Archivado En

_
_