_
_
_
_
_

Facebook destapa incluso cuántas horas duermes al día

'Qué haces y dónde vas' es lo que sabe Facebook sobre ti, y las personas que te tienen agregadas en la red social como 'amigos', siempre y cuando te dediques a publicar esta información -algo muy típico-. Pero además de esto, los usuarios que estén 'conectados' contigo en Facebook, pueden incluso saber cuánto duermes al día, según una 'aplicación' que ha lanzado un desarrollador ajeno a la red social, y que analiza el patrón de sueño de tus 'amigos'.

A Facebook no le gusta que puedas ver cuánto duermen tus amigos

Más información
Cómo blindar la seguridad de tu cuenta de Facebook
Encuentra a cualquier persona en Facebook con esta avanzada herramienta
facebook ya deja emitir vídeo en directo también en Android

'No está pensado para espiar a tus amigos', sino para concienciar a los usuarios de Facebook sobre el problema de privacidad que entraña el uso intensivo de la red social, asegura el desarrollador. No obstante, la aplicación que ha publicado permite analizar los patrones de uso que nuestros amigos hacen de Facebook y, en base a esto, devolver un completo informe que nos dice incluso cuáles son sus hábitos de sueño. Es decir, perfectamente nos permite visualizar a qué hora se levantan entre semana, por ejemplo, y cuándo lo hacen los fines de semana. Y exactamente lo mismo con la hora de acostarse.

Según ha explicado este desarrollador, lo más frecuente es que los usuarios consulten las actualizaciones de Facebook nada más levantarse, y una última vez antes de acostarse. Evidentemente, esto sólo encaja con los usuarios más 'intensivos', pero lo cierto es que tomando los datos de Facebook, así como los de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, es posible conocer a fondo los hábitos de sueño de prácticamente cualquier usuario.

Como se puede apreciar en el vídeo de demostración de la aplicación, en un gráfico se puede apreciar cada instante de uso de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg. Y es en base a esto, como explican, sobre lo que se puede analizar, incluso, cuándo duermen y cuándo están despiertos nuestros amigos. Sin duda, como comenta el propio desarrollador, un grave problema de privacidad para los usuarios de la red social.

Más información

Archivado En

_
_