_
_
_
_
_
Sustituye la barra de descargas por un icono

Cómo ver el estado de las descargas en Chrome sin perder espacio en la pantalla

Iván Martín Barbero

La barra de información de las descargas de Chrome es una herramienta que cumple de forma satisfactoria su cometido. Así, con ella se puede saber el estado en el que se encuentra un proceso y, también, ejecutar lo que se ha conseguido (instalando una aplicación, si es esto lo que se está haciendo). Pero no es menos cierto que, en ocasiones, puede molestar su uso y visualización.

Pues bien, gracias a las extensiones que se pueden instalar en el navegador de Google, es posible cambiar la mencionada barra por un icono en la parte superior de la aplicación. Y, de esta forma, que anda penalice el espacio de navegación que se puede visualizar en la pantalla. El trabajo del que hablamos se llama Downloads – Your Download Box (este es el enlace de descarga).

La descarga e instalación de este desarrollo es de lo más sencilla, ya que una vez que se está en al dirección antes proporcionada debes pulsa en el botón que hay en la parte superior derecha denominado Add to Chrome. Hecho esto, simplemente acepta las pantallas que van saliendo y esperar a que se termine la instalación -es cuestión de unos pocos segundos-. Por cierto, no hay que pagar nada por hacer esto, lo que es un aliciente adicional.

CINCO TRUCOS PARA MEJORAR LAS BÚSQUEDAS CON GOOGLE CHROME

En Google Chrome, podemos instalar una serie de herramientas que nos ayudan a buscar de mejor manera cualquier cosa en Internet.

Lo que ofrece la extensión

Con al extensión que instalas se sustituye la barra de notificaciones de descargas habitual por un icono, por lo que todo se gestiona desde este último. Pulsando en él -tiene forma de flecha apuntando hacia abajo y se pone de color verde si nueva información de los procesos activos-, se accede a una lista con lo que se ha descargado últimamente.

De esta forma, no se pierde funcionalidad alguna. Como ocurre con la herramienta por defecto que se integra en Chrome, si se pulsa en todos y cada uno de los archivos descargados, se abren con la aplicación que se tiene asociada en el ordenador. Incluso, se mantiene el enlace a la carpeta en la que se ha almacenado este, lo que es un muy buen detalle. Es decir, que se hace un cambio completo y muy útil.

Lo cierto es que esta extensión, al ser gratuita y ocupar poco, resulta una excelente opción para recuperar espacio de navegación, algo que es esencial en portátiles que no tiene una pantalla muy grande (como por ejemplo los dispositivos que tiene pantallas de 13 pulgadas o menos). Un trabajo bastante recomendable y que, si no llega a convencer, se puede desinstalar sin problemas.

Más información

Archivado En

_
_