_
_
_
_
_

Guía definitiva con todos los trucos, secretos y contenidos de Netflix en España

Ya existían Wuaki, Filmin y similares, pero Netflix ha conseguido convencer a una enorme cantidad de usuarios desde su llegada a España a finales del año pasado. Y mientras llega HBO, que se presenta como próximo rival, Netflix parece actualmente la alternativa más interesante dentro de su segmento. Sin embargo, el potencial de la plataforma es mayor al que aprovechan la mayoría de los usuarios, y no sólo se pueden utilizar ciertos trucos para optimizar su uso, sino que también se pueden añadir nuevas funciones con pequeñas 'extensiones'.

A continuación puedes revisar cuestiones interesantes como la configuración que necesitas para disfrutar de la máxima calidad, cuál es el consumo de megas del servicio, cómo visualizar las categorías ocultas, cómo organizar mejor los contenidos y otra serie de utilidades para disfrutar aún más de su servicio.

Cómo reproducir películas y series en resolución 4K UHD

Los contenidos de Netflix se pueden disfrutar en resolución 4K siempre y cuando, en primer lugar, tengamos contratada la suscripción más cara de las tres posibles. Es la única que habilita la resolución 4K, pero no se puede disfrutar en cualquier dispositivo. Sólo en los televisores de algunos fabricantes, así como en otros dispositivos, pero en los teléfonos inteligentes no vamos a poder ver películas y series en 4K aunque estemos conectados por WiFi.

—Dónde ver Netflix en resolución 4K

¿Cuántos megas consume Netflix de mi tarifa de datos móviles?

En los Ajustes de tu Cuenta en Netflix puedes modificar la calidad de reproducción, aunque por defecto la plataforma de vídeo en streaming adapta la calidad de forma automática en base a la cobertura y velocidad máxima de transferencia disponible. Según esto, el mínimo es de 0,3 GB por hora en la calidad más baja, mientras que este consumo se puede disparar hasta los 3 GB por hora en la calidad máxima para dispositivos móviles.

—Consumo de Netflix en móviles

Categorías de películas y series ocultas en Netflix

La organización de contenidos en Netflix nos devuelve una amplia selección de categorías según el género. Sin embargo, en realidad la organización interna de series y películas de Netflix es mucho más amplia, y podemos navegar por contenidos agrupados de una forma mucho más minuciosa accediendo a las 'categorías ocultas', un truco que nos puede ayudar en gran medida a encontrar exactamente lo que estamos buscando ver.

—Cómo ver las categorías ocultas de Netflix

Búsquedas avanzadas en Netflix

Siguiendo con el punto anterior, la organización de contenidos, hay formas alternativas de encontrar las series y películas de Netflix con todo lujo de detalles. El buscador de Netflix debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios, pero para los que se queda corto también existe el buscador Flixed, que además nos permite también ver qué emite Netflix en otros países. De esta forma, además,podemos encontrar los contenidos según valoraciones de usuarios de plataformas de terceros, entre otros filtros avanzados muy interesantes.

—Más detalles sobre el buscador Flixed

Todas las series y películas que ofrece Netflix, de un vistazo

No hace falta que estés registrado en Netflix, y pagando la cuota mensual correspondiente al servicio, para conocer qué contenidos ofrece la plataforma a través de streaming. Así, si aún no te has decidido aquí puedes ver si te interesan sus series y películas, y en caso de que ya estés pagando la cuota mensual, es posible que esta herramienta te ayude también a ver, de forma más sencilla, a qué serie quieres engancharte cuando termines la que estás viendo y, cómo no, qué novedades hay en el catálogo de la plataforma.

—Listado con todas las series, películas y documentales que hay en Netflix España

Utilidades para exprimir Netflix al máximo

Anteriormente mencionábamos, por ejemplo, un buscador que nos puede ayudar a encontrar lo que queremos ver de forma más sencilla. Ahora bien, existen otras utilidades y herramientas que también nos permiten comentar lo que vemos con nuestros amigos o, por ejemplo, que sea tu propio ordenador cuál es la serie o película que vas a ver a continuación. Pero estas no son las únicas funciones y características interesantes que podemos añadir al servicio de vídeo en streaming.

—Seis herramientas para exprimir Netflix y añadir nuevas funciones

Más información

Archivado En

_
_