_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi 5 y el 4G de 800 MHz, ¿funciona en España?

Hay que tener ciertas precauciones con las marcas de teléfonos inteligentes chinos que no venden directamente en nuestro país, como siempre, por las frecuencias del espacio radioeléctrico que en España se utilizan para el funcionamiento de las redes de telefonía móvil de última generación, el 4G LTE. Con anteriores modelos se ha dado el caso de incompatibilidad con nuestro 4G sobre la banda de 800 MHz, sencillamente porque en China se utiliza una frecuencia diferente.

El 4G de España y el Xiaomi Mi 5, ¿problemas con la banda de 800 MHz?

Es un aspecto importante porque, en caso de que el equipo no sea compatible con el 4G de España sobre la banda de 800 MHz, efectivamente el equipo podrá funcionar en 'modo 4G LTE' con la misma velocidad de navegación máxima. No obstante, esto implica no poder conectar con los nodos de 800 MHz, desplegados para una mayor intensidad de señal y cobertura en interiores. Por lo tanto, la imposibilidad de conectar con este tipo de nodos implica una menor recepción de cobertura 4G LTE y, como consecuencia al mismo tiempo, también un perjuicio para la autonomía del equipo, que tiene mayores dificultades para mantener una conexión estable.

El Xiaomi Mi 5 es compatible con el 4G 800 MHz de España, pero no todas las versiones

En nuestro país Xiaomi no vende de forma directa, pero sí lo hace en algunos otros países europeos con la misma configuración del espacio radioeléctrico en relación a las redes de telefonía móvil. Esto quiere decir que el Xiaomi Mi 5 sí es compatible con nuestro 4G LTE sobre los 800 MHz, pero no todas las versiones del nuevo teléfono inteligente de la compañía presidida por Hugo Barra. Como explican en MovilZona, simplemente hay que evitar el modelo chino.

A partir del 1 de marzo se comenzarán a enviar las primeras unidades y desde España podremos importar el equipo a través de algunos distribuidores que se encargan de ello. No obstante, la clave es asegurarnos de que no compramos la variante china del terminal, que es la que no permite conectar con las redes 4G LTE sobre la banda de 800 MHz. Para el resto de versiones, en nuestro país no tendremos problema alguno al conectar con redes móviles.

Archivado En

_
_