El Samsung Galaxy S7 estrena emoticonos exclusivos para WhatsApp

El Samsung Galaxy S7 estrena emoticonos exclusivos para WhatsApp

De la mano de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge llega Android 6.0 Marshmallow a los terminales de la firma surcoreana de gama alta y las generaciones más recientes, pero esto implica también una actualización de la capa de personalización TouchWiz. Sobre esta, la capa de personalización, Samsung incluye su propio teclado de emoticonos alternativos a los de Google y su sistema operativo Android. Y aunque TouchWiz ha ido actualizándose, Samsung no cambiaba sus emoticonos desde 2014, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5.

Los emoticonos de Samsung se actualizan con Android 6.0 Marshmallow tras dos años

Unicode lanzaba hace varios meses una actualización del 'código de emoticonos' -más concretamente 'emojis'- en la que se introducían nuevas representaciones y, además, la variación de los 'tonos de piel' para representar con mayor fidelidad la realidad de nuestra sociedad. En cualquier caso, mientras que estos cambios fueron aplicados en dispositivos iOS a finales del año pasado, en móviles con sistema operativo de Google han llegado con Android 6.0 Marshmallow. Y estos cambios, poco más tarde, afectan a los equipos de Samsung con la nueva versión de TouchWiz, arrancando con los nuevos Galaxy S7.

Los nuevos emoticonos que estrenan el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge

Van a llegar a otros equipos de la firma surcoreana, concretamente a los que se actualicen a Android 6.0 Marshmallow, pero por el momento son estos los primeros. Y entre la lista de cambios y novedades, además de que se han actualizado algunos de los que ya existían, se han añadido nuevos emoticonos entre los cuales están la nueva cara 'del revés' o la que tiene el termómetro en la boca, así como el 'nerd' con gafas, la 'cabeza' de un robot y otras nuevas imágenes para representar también a un león, una ardilla o un pavo.

Como se puede apreciar en el vídeo anterior, Samsung ha modificado e introducido una importante cantidad de nuevos emoticonos exclusivos para sus teléfonos inteligentes. Y no obstante, como ocurre siempre con los emoji, con este aspecto sólo los podrán visualizar los usuarios de los Galaxy S7, puesto que el resto de plataformas como los iPhone y otros terminales con Android tienen sus propios emoticonos equivalentes.

Normas