_
_
_
_
_
Era el candidato de las federaciones europeas

La FIFA elige a Gianni Infantino como nuevo presidente

El abogado suizo, y hasta ahora secretario general de la UEFA, se convierte en el 11º presidente del organismo del fútbol mundial.

Gianni Infantino ha roto las apuestas y se ha convertido en nuevo presidente de la FIFA, tras el comité ejecutivo que ha celebrado hoy el organismo. Infantino ha obtenido 115 votos, por los 88 de Salman Al Khalifa, quien partía como favorito. 

Hasta ahora secretario general de la UEFA, Infantino ha sido mano derecha de Michel Platini, presidente de dicho organismo, pero inhabilitado por la FIFA por recibir pagos irregulares. Para los aficionados al fútbol, Infantino es una cara conocida, puesto que ha sido durante años el encargado de los sorteos de los campenatos organizados por la Uefa, como la Liga de Campeones.

El mandato de Infantino se extenderá hasta 2019, y, debido a las nuevas normas que ha aprobado el comité ejecutivo de la FIFA, solo podrá ejercer el cargo durante un máximo de 12 años. Sustituye a Joseph Blatter, quien, como Platini, está inhabilitado y acusado de gestión desleal y apropiación indebida. Blatter fue presidente de la FIFA durante 18 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_