_
_
_
_
_

Análisis del Xiaomi Mi 5 en vídeo

Prácticamente cerrando el Mobile World Congress 2016, Xiaomi ha presentado su nuevo terminal de referencia en la gama alta, el Xiaomi Mi 5. Un equipo de altas prestaciones que competirá con alternativas como el Samsung Galaxy S7, el LG G5, los iPhone 6s o el Sony Xperia Z5 entre algunos otros. Y para hacerlo no sólo cuenta con el hardware más puntero, sino también con un diseño que se ha cuidado al milímetro, y que viene construido en cristal y aluminio, o en cerámica y aluminio en el caso de la versión más prestacional.

Un diseño a la altura de la gama alta 'premium'

El policarbonato se ha dejado atrás en la gama alta y desde hace tiempo los terminales vienen construidos en aluminio y cristal. Ahora bien, en términos de diseño Xiaomi ha tomado el mismo camino que Samsung y, cuidando la construcción trasera de cristal al máximo, ha introducido una curvatura que ya estaba presente en equipos como el Xiaomi Note Pro o el Samsung Galaxy Note 5, y que ahora heredan también los nuevos Samsung Galaxy S7.

Por otra parte, como Hugo Barra explicaba en la presentación del terminal, aquí no hay cámara que sobresalga en la parte trasera, además de que los biseles en la parte frontal son casi inexistentes en los laterales, y frente a la competencia se han reducido también de forma notable el bisel inferior y superior.

Así ha cambiado la gama alta de Xiaomi con este último lanzamiento

En menos de 400 euros para la versión más potente, Xiaomi ofrece lector de huellas dactilares en el frontal, pantalla de 5,15 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4 GB. Y en este sentido, lo único que cambia en los modelos de prestaciones inferiores es la memoria RAM que se reduce a los 3 GB. Por otro lado, 128 GB de almacenamiento interno para la versión más potente, pero hay otras dos que vienen equipadas con 32 y 64 GB respectivamente.

Un conjunto de hardware de altas prestaciones que, por otra parte, viene también apoyado por Android 6.0 Marshmallow, conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, una batería de 3.000 mAh de alta densidad y unas medidas realmente compactas en su cuerpo en comparación con los dispositivos con que compite.

Archivado En

_
_