_
_
_
_
_
La exalcaldesa de Valencia se defiende

Rita Barberá: “No me he llevado nada, soy honrada”

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que “no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de capital” en su grupo municipal y ha asegurado: “la alcaldesa nunca ha tenido caja B”.

"No me he llevado nada (...) soy una personas honrada, no soy una persona corrupta ni económica ni moralmente", ha dicho.

Así lo ha indicado en su primera comparecencia pública, tras ordenarse la detención de todo el consistorio valenciano por presunto blanqueo de dinero: “Todo lo que se ha dicho al respecto es absolutamente falso” y ha reconocido haber dado donativos mensuales al partido de 60,10 diez euros y extraordinario que “nunca” le fueron devueltos.

La ex primera edil ha lamentado las “mentiras impunes”, “condenas mediáticas” y el “apaleamiento público” que está sufriendo. Ha asegurado estar viviendo "un dolor inenarrable". 

Además ha pedido tres cosas: que se respete el principio de presunción de inocencia, que se legisle "con responsabilidades" en contra de las filtraciones del sumario, que la han dejado "en la más absoluta indefensión" y recordó que la carga de la prueba "es de quien acusa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_