_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi 5 ya es oficial con pantalla de 5,15 pulgadas y procesador de ocho núcleos

Más tarde que LG Electronics y Samsung, pero Xiaomi ha presentado también en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona su nuevo terminal de referencia en la gama alta, el nuevo Xiaomi Mi5.

El terminal llega con pantalla de 5,15 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y en el interior un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz como frecuencia de reloj máxima, acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. En cualquiera de los casos, la memoria RAM viene en un módulo LPDDR4, luego de máxima velocidad.

En cuanto al almacenamiento, el Xiaomi Mi5 llegará al mercado en tres opciones diferentes, exactamente las mismas que los iPhone 6s de Apple. Hablamos por lo tanto de 16 GB como opción de entrada y otras dos variantes de 64 y 128 GB respectivamente. Un almacenamiento interno que, además, en este caso no cuenta con slot para microSD como 'suplemento', puesto que desde Xiaomi consideran que esto haría reducir el rendimiento del teléfono inteligente.

En términos de fotografía cuenta con un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y un conjunto de seis ópticas. Además, este módulo principal cuenta con un estabilizador óptico de cuatro ejes, todo ello respaldado por una cámara secundaria de 4 megapíxeles en la parte frontal.

Algunos puntos en los que Xiaomi se ha centrado especialmente tienen que ver con esta cámara, así como su sistema de estabilización óptica, y el nuevo sistema de almacenamiento que, según han comentado, puede aumentar la velocidad del terminal de una forma notable.

El apartado de conectividad, como en cualquier otro equipo de gama alta, viene cubierto por WiFi ac, 4G LTE, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. Y Xiaomi, sin embargo, sí se ha apuntado al USB Type C, mientras que rivales como Samsung se han mantenido en el micro USB. A través de esta toma física, Xiaomi ofrece la carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm, que sirve para cargar de forma más veloz sus 3.000 mAh de batería.

Tres opciones con hasta 128 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM

Por último, en términos de disponibilidad y precio, el equipo estará disponible con 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM por 300 euros, mientras qur también estarán disponibles versiones con 64 Gb y 3 GB por 350 euros y una última variante que monta 128 GB de memoria interna y los 4 GB de RAM por un máximo de 400 euros.

Archivado En

_
_